Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Plastbed creará en Bedmar medio centenar de puestos de trabajo

Hoy se ha colocado la primera piedra para una nueva industria que se dedicará a reciclado del plástico

Colocación de la primera piedra de la empresa Plastbed

Colocación de la primera piedra de la empresa Plastbed / Radio Úbeda Cadena SER

Esta mañana se ha colocado la primera piedra en Bedmar y Garcíez de un proyecto empresarial que se va a poner en marcha en este municipio de Mágina y que va a dar empleo, en principio, a medio centenar de personas. Se trata de la empresa Plastbed, que se va a dedicar al montaje y fabricación de plásticos soplados y al reciclaje del plástico.

Una clara apuesta por la sostenibilidad, por la economía circular y por la generación de empleo y riqueza en la zona, en un proyecto comprometido con el medioambiente.

Este proyecto que va a suponer la inversión de 650.000 mil euros y que representa unas de las acciones del Ayuntamiento bedmarense en su lucha contra el despoblamiento. Si se cumplen los plazos, se espera que esté en funcionamiento en el mes de octubre. El mismo tambien cuenta con el respaldo institucional de la Diputación Provincial de Jaén a través del Plan de Empleo 20 20.

El representante de la empresa, José Miguel Antequera, anunciaba que pretenden convertirse en una empresa referente en el sector, de desarrollo circular, investigación, “una gran industria verde”. La Unión Temporal de Empresas que se va a hacer cargo de la sede de la industria, en el polígono de la localidad, está compuesta por Excavaciones Cerro del Castillo y Promociones, y Arquitecto Javier Huertas.

Durante estos día están desarrollando trabajos de movimiento de tierras en la ampliación del Polígono los Llanos, junto a la Cooperativa Bedmarense, cementerio Municipal y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina.

Junto a este proyecto de Plastbed y a raíz de la pandemia de la Covid-19 y las necesidades de material de protección sanitaria, esta empresa ha iniciado en Bedmar un proyecto denominado Sanibed, orientado a la fabricación de mascarillas, pantallas protectoras y material para respiradores ha supuesto la creación de 15 puestos de trabajo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?