Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad

La Junta detecta un rebrote en Valladolid con 20 casos confirmados

Otras 33 personas están en seguimiento en el estudio de contactos de los positivos por parte de los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León

Imagen de archivo / Getty Images

Valladolid

La Junta de Castilla y León ha detectado un brote de coronavirus activo en Valladolid del que ya se notifican 20 pacientes que han dado positivo. Éstos permanecen en aislamiento domiciliario, ninguno está hospitalizado, y forman parte de entornos familiares y mixto, con síntomas leves o asintomáticos.

La Consejería de Sanidad ha informado que se está realizando estudio por contacto a 33 personas que están vinculadas a los casos confirmados a este rebrote de Valladolid, cuyo seguimiento se extiende hasta la Zona Básica de Salud (ZBS) segoviana de Cuéllar, lugar al que se desplazaban a trabajar varios pacientes que han dado positivo en el SARS-CoV-2.

Según ha informado la Junta, las edades de los 20 pacientes que han dado positivo en la prueba PCR comprenden entre los 2 años y los 55 años.

Castilla y León, hasta el momento, ha notificado dos rebrotes de coronavirus: uno hace semanas en el Hospital Río Hortega de Valladolid, el cual afectó mayoritariamente a profesionales sanitarios, y otro este lunes, en Soria, en un campamento de verano.

Álvaro Hernández

Álvaro Hernández

Periodista. Redactor en Cadena SER Castilla y León. Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00