Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

A Guarda

Teatro para conocer la historia del castro de Santa Trega

Todos los miércoles del verano habrá una representación a cargo de Os Quinquilláns

Cartel de las visitas teatralizadas al castro de Santa Trega en A Guarda durante este verano.

Cartel de las visitas teatralizadas al castro de Santa Trega en A Guarda durante este verano. / Concello de A Guarda

Regresan las visitas teatralizadas al castro de Santa Trega de A Guarda a cargo de la Compañía de teatro Os Quinquilláns. Cada miércoles de este verano, entre el 15 de julio y el 26 de agosto, dos personajes peculiares visitarán este emblemático lugar, en una actividad que pretende sorprender a todos los asistentes.

En esta representación, Os Quinquilláns nos transporta a la época mas tardía del Castro de la mano de la primera mujer peregrina, Exeria, quien trajo hasta la Península Ibérica el culto a Santa Trega. Las visitas teatralizadas mezclarán la creatividad teatral, la divulgación de los valores patrimoniales entorno al camino de Santiago y la revalorización del peregrinaje como forma diferente de viajar. El aforo de cada visita está limitado a 25 personas, siendo obligatorio el uso de mascarilla de protección.

Pensando en el fin de semana, el sábado 18 se representa en el Auditorio de San Benito "Lázaro de Tormes" de la Compañía Pedras de Cartón, que estuvo recientemente en el Festival de Teatro Clásico de Almagro. También darán comienzo las visitas a la embarcación O Piueiro, que se repetirán los martes y jueves del verano (excepto lo 23 de julio), las visitas regulares al Monte Santa Trega (de viernes a domingo) y las visitas de naturaleza que se sucederán cada domingo de julio y agosto.

La programación continuará a partir de aquí con nuevas propuestas de la Omix para la juventud y las familias que se realizarán en el Castelo de Santa Cruz y nuevas propuestas culturales entre las que destaca el Cine na Rúa, en la Praza do Reló, con tres citas diferentes. En el ámbito deportivo, el 1 de agosto está prevista la segunda edición de la Carrera de Orientación, pensada para participar en familia y una travesía en Kayak para el 27 de agosto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?