Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El alcalde de Xàtiva lanza un mensaje de tranquilidad tras los 2 positivos

Ha asegurado en la SER que son dos casos importados y que la cadena de transmisión está controlada

Confirmados dos positivos en Xàtiva

Confirmados dos positivos en Xàtiva / Getty Images

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha  lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía tras los dos positivos por la Covid-19 confirmados. El alcalde ha explicado que se trata de dos casos importados de Lleida, que apenas han tenido contacto con los vecinos, que ambos están hospitalizados y prácticamente asintomáticos. También ha afirmado que la cadena de transmisión está controlada y ha recordado los únicos 48 contagios que ha habido en la ciudad desde que se iniciara la pandemia.

45 municipios

Un total de 45 municipios valencianos han sumado nuevos casos de coronavirus durante la última semana, siendo Valencia el que mayor número de afectados registra (26), seguido de Burjassot (11), Benidorm (seis) y Elche y Mislata (cinco cada uno).

Así se desprende de los datos desagregados por municipios que publica la Generalitat. A fecha de 9 de julio, la capital cuenta con 2.240 casos de coronavirus, de los que 26 se han detectado en la última semana y 15 entre el lunes y el jueves.

El brote de Burjassot también se ve en los datos: la ciudad pasó de contabilizar 120 casos desde el inicio de la pandemia el jueves pasado a 129 este lunes y 131 el jueves. En total, suman 11 casos nuevos.

No obstante, otras ciudades en las que se han detectado brotes no suman tantos casos. Un ejemplo es Castelló, en cuyo brote se confirmaron cuatro casos nuevos el miércoles, pero que en la actualización de datos solo tiene tres casos más que la pasada semana. Esto puede deberse a que alguno de los positivos relacionados con este brote sea de una persona de fuera de la ciudad o a que no esté asignado todavía.

En total, tienen casos nuevos de coronavirus esta semana Valencia (26), Burjassot (11), Benidorm (6), Elx, Mislata (5), Vila-real, Castelló de la Plana (3), Gandia, la Pobla de Vallbona, Xàtiva, Benicàssim, Torrent, Llíria (2), Alaquàs, Alfafar, Benicarló, Biar, Borriana, Crevillent, la Vila Joiosa, Massamagrell, Miramar, MorellaMuseros, Paiporta, Pedreguer, Rocafort, Torrevieja, Vinaròs (todos ellos 1 en los últimos cuatro días), Alacant, Alboraia, Ayora, Callosa d'en Sarrià, Dénia, Elda, Finestrat, Novelda, Onda, Quart de Poblet, Requena, Sant Joan de Moró, Sedaví, Utiel, Villena y Xirivella (con un caso asignado el fin de semana).

Destacan los casos de Xàtiva y la Pobla de Vallbona, que han sumado dos casos cada una pese a que llevaban sin nuevos positivos desde el principio de junio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?