Sociedad
Solidaridad

El Ayuntamiento y el Banco de Alimentos estrechan sus lazos en pro de los más vulnerables

Firman un convenio por 12 000 euros para atender a las personas que más lo necesitan

La firma del convenio ha tenido lugar en la nave del polígono de Vicolozano / Eduardo Mayorga

Ávila

En torno a 5100 personas son atendidas, en estos momentos, por el Banco de Alimentos de Ávila. Con la pandemia, las ayudas se han visto incrementadas en aproximadamente un 30 %. La situación, actualmente, se ha estabilizado no aumentando esa cifra. Ahora, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con esta asociación (realmente lo recupera desde hace algunos años), por importe de 12 000 euros anuales, para ayudar a quienes más lo necesitan. Un dato: durante la crisis sanitaria, desde el Banco -en colaboración con el Área de Servicios Sociales municipales- se han distribuido 13 500 kilos de alimentos a cerca de 800 personas. Fernando Gutiérrez es el presidente del Banco de Alimentos de Ávila.

El presidente del Banco de Alimentos de Ávila recibe, agradecido, la ayuda del Ayuntamiento de Ávila

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594651455_598015/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el Banco de Alimentos de Ávila, y sin saber lo que pueda suceder en los próximos meses, advierten de la necesidad de recibir leche, cacao, conservas vegetales, de pescado, cereales, alimentos infantiles y productos de higiene entre otros. De cara al año que viene, la organización pretende recuperar actividades que tenía previstas para este, como charlas por los colegios y encuentros con restaurantes y hoteles con el fin de no desperdiciar comida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00