Sociedad

Ana Belén: "Un premio de teatro significa agradecimiento y un premio en Almagro mucho más"

El Palacio de los Oviedo acogerá la entrega del Premio Corral de Comedias a la consagrada actriz, en el que también se brindará también un homenaje a los fallecidos por la pandemia del Covid-19

Ana Belén, recibe este martes el Premio Corral de Comedias de Almagro en la inauguración de la 43 edición del Festival de teatro clásico / Festival Internacional Teatro Clásico de Almagro

Ciudad Real

El festival de teatro clásico de Almagro alza el telón este martes, con un cartel de lujo, la entrega del Premio Corral de Comedias, a la actriz y cantante Ana Belén. Galardón que reconoce su impecable capacidad de recitar el verso, su elocuencia y su luz en el escenario, siendo legendaria su interpretación en Almagro de "La hija del aire" de Calderón bajo la dirección de Lluis Pascual. Y en su recuerdo muy presente el Corral de Comedias.  Un premio de teatro y en Almagro confiesa es muy especial.

Ana Belén agradecida con el premio Corral de Comedias

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594615021_650955/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Polifacética ha compatibilizado a lo largo de su larga trayectoria varias disciplinas artísticas, que le han llevado por la música, la tv y el cine. En su haber cuenta con una treintena de obras de teatro, más de cuarenta películas y 35 trabajos musicales.

 Sus comienzos sobre las tablas fue de la mano de Miguel Narros, con un texto del siglo de oro español, "Numancia" de Miguel de Cervantes, en el Teatro español a mediados de los años 60. En su devenir sobre las tablas, "El Burlador de Sevilla" de Tirso de Molina "El rey Lear", de William Shakespeare; "Las mujeres sabias", de Molière; "El rufián castrucho", de Lope de Vega; "Don Juan Tenorio", de José Zorrilla; "Las mocedades del Cid", de Guillén de Castro; "Medida por medida", de Shakespeare; "El condenado por desconfiado", de Tirso de Molina; o "La hija del aire", de Calderón de la Barca.

 El Premio Corral de Comedias se suma a una larga lista de reconocimientos y galardones entre los que destacan el Goya de Honor (2017) y el Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical (2015).

 Un acto que se celebrará, de forma excepcional, fuera del Corral como es tradicional, en el Palacio de los Oviedo, a partir de las 9 de la noche, donde también habrá un recuerdo para los fallecidos de la pandemia.

26 compañías de toda España y 6 estrenos 

 Hasta 26 compañías, llegadas de Canarias, Madrid, Andalucía, Extremadura, Galicia, CLM y Comunidad Valenciana - comunidad invitada- se darán cita en Almagro, como destaca el director, la reserva natural del siglo de Oro. Este año hay 6 estrenos, 4 de ellos absolutos.

 La Compañía Nacional de Teatro Clásico, en el teatro 'Adolfo Marsillach' apuesta por su versión más Joven con el estreno de "En otro reino extraño" a partir de textos de Lope de Vega y por primera vez, en el Corral de Comedias, recital poético a partir de textos de San Juan de la Cruz "Por Alma y Palabra", con dramaturgia de Jose Carlos Plaza e interpretación de Adriana Ozores y Lluís Homar.

 La Antigua Universidad Renacentista de Almagro acogerá 2 estrenos absolutos; Céfalo y Procris de Calderón de la Barca en versión dirección de Juan Dolores Caballero. La compañía madrileña "Clásicos on the Road" presenta "Casa con dos puertas, mala es de guardar" de Calderón bajo la dirección de Antonio Alcalde.

 El Palacio de los Oviedo será testigo del estreno absoluto de ¡La selva sin amor! de Lope de Vega bajo la dirección de Jesús Caballero.

 

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00