Política
Motilla del Palancar

IU Motilla niega ninguna relación con los anónimos y pide al alcalde que "trabaje"

El portavoz de la coalición asegura que no tienen necesidad de esconderse detrás de anónimos y que desde hace un año han sostenido públicamente que existe un pacto entre Vox y el PSOE

Martínez (centro) entre Medianero y el coordinador de IU en Cuenca, Pablo García / Cadena SER

Cuenca

Izquierda Unida de Motilla del Palancar ha negado tener ninguna relación con los pasquines anónimos que se han encontrado en la localidad, y ha instado al alcalde motillano, Pedro Tendero, a “ponerse a trabajar” por el pueblo.

Tras la denuncia presentada por el regidor socialista, el portavoz de Izquierda Unida en Motilla, Jesús Martínez, ha asegurado que su formación política no tiene ninguna necesidad de “esconderse” detrás de anónimos, y que los argumentos a los que se refiere la denuncia los han sostenido públicamente desde hace un año.

De hecho, Martínez ha dicho que es “público” el pacto entre el equipo de gobierno socialista y Vox; acuerdo que Izquierda Unida denunció hace un año tras el pleno de investidura. También ha recordado Martínez que en la última sesión plenaria se puso de manifiesto, por parte de dichos grupos, la ruptura del pacto.

Asimismo, ha asegurado que lo que tiene que hacer el alcalde Tendero es empezar a trabajar por la localidad, y acometer los grandes proyectos que necesita Motilla, en lugar de difamar a otras formaciones políticas. Entre dichos proyectos, Jesús Martínez ha mencionado la canalización de la avenida del Riato para evitar inundaciones como las sufridas en los últimos días.

Martínez achaca a una estrategia electoral de Tendero la ruptura que en esta legislatura se ha producido entre Izquierda Unida y el PSOE. Un extremo en el que coincide el coordinador provincial, Jacobo Medianero, que ha reiterado que esta formación no presentará ninguna moción de censura, pero recuerda que ése no es el problema de la gobernabilidad en Motilla. Medianero ha instado a Tendero a entenderse con el resto de grupos políticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00