Economia y negocios
Exposiciones temporales

'El Museo del Prado en las calles de Sigüenza'

Inaugurada una exposición con reproducciones fotográficas de las obras más relevantes del Museo del Prado

Exposición inaugurada en Sigüenza / Foto José Ramón Márquez JCCM

Sigüenza

En Sigüenza podemos ver desde este lunes las mejores obras del Museo del Prado a través de reproducciones fotográficas.

Es una exposición itinerante denominada 'El Museo del Prado en las calles' organizada por el propio Museo Nacional del Prado y la Fundación Iberdrola, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Hasta el 26 de agosto se podrán ver en la Plaza Mayor seguntina cincuenta de las obras más relevantes de la colección de la pinacoteca nacional, las grandes obras de pintores como Goya, Velázquez, El Greco o Sorolla, entre otros. Después irá a Puertollano, Tomelloso, Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Talavera de la Reina.

Exposición El Prado en Sigüenza / Foto José Ramón Márquez JCCM

"Gracias por traer este regalo a Sigüenza" ha señalado en el acto de inauguración la alcaldesa de Sigüenza, Maria Jesús Merino. Es una gran oportunidad en esa lucha contra la despoblación en la que esta zona junto con otras de la provincia está inmersa. Merino ha recordado el valor cultural y patrimonial de la ciudad de El Doncel, la próxima celebración del 9º Centenario de Sigüenza y su candidatura como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El director del Museo del Prado, Miguel Falomir, ha resaltado la importancia de estas iniciativas que permiten que sus mejores obras puedan ser disfrutadas también fuera de las paredes de la pinacoteca nacional.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha llegado a calificar la muestra que hoy se ha inagurado como "la mejor exposición del año".

Emiliano García Page en la Exposición del Prado en Sigüenza / Foto José Ramón Márquez JCCM

Por cierto, García Page frente al director del Museo del Prado ha vuelto a rescatar una vieja idea y ha ofrecido el Palacio del Infantado como Subsede de la Pinacoteca Nacional con compromiso de participar en su financiación.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00