Hora 14 Málaga
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La Junta da por "superados" los brotes de Cruz Roja y de Casabermeja

La provincia registra seis brotes, tres superados o controlados, y el resto, en los distritos sanitarios de Málaga y el Guadalhorce, en investigación

Un grupo de estudiantes extranjeros, permanecen confinados en el Colegio Mayor Arunda de Málaga, a consecuencia de un caso de COVID-19 por una chica llegada desde Francia el fin de semana pasado / Álex Zea - Europa Press EUROPA PRESS

Málaga

La Junta de Andalucía da por superado el brote de coronavirus en el centro de acogida de Cruz Roja de Málaga -los 109 afectados empiezan a desconfinarse- y también el de Casabermeja, con 7 contagios. Así lo indica el último parte sanitario de la consejería de Salud, donde se especifica que en la "fase de superación", los brotes no están activos.

Eso sí, en el caso de Cruz Roja, la Junta indica que seguirá "monitorizando" el centro de acogida para evitar nuevos contagios.

Dos de los seis brotes de Málaga por tanto están en esa fase de superación, y el de la Serranía de Ronda está en "fase de control", ya que se ha concluido el estudio de posibles afectados y se han realizado las pruebas pertinentes para detectar el virus. En este caso, hay un sólo afectado: el anciano de una residencia de Ronda que falleció por el virus. El resto de pruebas realizadas a trabajadores y mayores del centro ha dado negativo, según ha indicado la delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro.

La delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, explica la situación sobre los brotes de la provincia de Málaga

01:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/010RD010000000018510/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tres brotes en investigación

De los seis brotes en la provincia, tres están en fase de investigación, ya que se está realizando el estudio de contactos y realizando: los dos últimos detectados, registrados en los distritos sanitarios de Málaga y el Guadalhorce, se mantienen sin cambios, con 7 y 5 contagios respectivamente, mientras que otro también en la zona del Guadalhorce suma un contagio más, son 14 positivos los que registra.

En los hospitales, pese a que hay cuatro ingresos más, según el último parte sanitario, las cifras facilitadas por la Junta indican que ha descendido de nueve a ocho el número de pacientes con Covid-19, ninguno de ellos está en la UCI.

Además, se han detectado 4 nuevos contagios por pruebas PCR en las últimas horas y no se registra ningún nuevo curado.

Confinados un grupo de estudiantes extranjeros en un colegio mayor

Por otra parte, un grupo de estudiantes extranjeros permanecen confinados en el Colegio Mayor Arunda de Málaga, a consecuencia de un caso de COVID-19 por una chica llegada desde Francia el fin de semana pasado.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00