Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
cultura

La curiosa historia del tapiz de 'Las señoritas de Avignon'

Una de las salas del Museo Picasso Málaga / Cadena SER

Málaga

Este verano el bloguero José Mateos nos hará un recorrido por diferentes museos malagueños donde conoceremos las principales muestras que exponen y una obra en profundidad que destaca en la exposición.

La curiosa historia del tapiz de 'Las señoritas de Avignon'

08:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594656917_375869/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este segundo programa nos lleva al Museo Picasso Málaga a visitar la muestra permanente "Diálogos con Picasso",  el nuevo discurso de la pinacoteca que se podrá disfrutar hasta el año 2023. Este proyecto comisariado por Pepe Karmel, profesor de Arte de la Universidad de Nueva York, reúne 120 obras, seleccionadas entre las 162 de la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte y las 233 pertenecientes a la colección del museo malagueño.

La obra que nos recomienda Mateos esta semana es un tapiz practicamente idéntico a las 'Las señoritas de Avignon', que regalaron a Pablo Picasso y que conservó hasta su muerte en el salón de su casa. Esta obra encierra una curiosa historia, ya puedes escucharlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00