Economia y negocios

Cuenca registró el mayor aumento de desplazamientos en la Operación Salida

Según los datos del Ministerio de Transportes, la provincia que atraviesa la A-3 fue donde más aumentaron los viajes en relación a la situación de antes de la pandemia

Las provincias con mayor intensidad de circulación fueron las que registran las autovías con mayor movilidad de España / Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo Europa Press

Toledo

Cuenca fue la provincia que más incrementó la movilidad durante el primer día de la Operación Salida de la DGT el pasado 3 de julio. Según los datos del Ministerio de Transportes, se produjeron más de 15 millones de desplazamientos en toda la provincia conquense. Todas las provincias, salvo la de Albacete; experimentaron un crecimiento de la movilidad en comparación con finales del mes de febrero, que es el período de referencia que utiliza el Ministerio para elaborar este estudio.

El principal factor a tener en cuenta para explicar el dato de Cuencaes que por esta provincia transcurre la A-3, la carretera de Valencia; una de las vías de comunicación más empleadas de España. El viernes 3 de julio se produjeron más de 15 millones de desplazamientos. La siguiente provincia donde más desplazamientos se produjeron en relación con el periodo de referencia que usa el estudio, del 14 al 20 de febrero -antes de la pandemia-, es Guadalajara. Y Ciudad Real y Toledo están casi empatadas. Solo Albacete registró menos desplazamientos que a finales del segundo mes del año. Precisamente Toledo es la provincia con mayor número de desplazamientos con más de 44 millones diarios solo ese viernes.

Además, otros datos curiosos sobre la desescalada, que publica El Confidencial, citan a Toledo como una de las provincias donde más personas procedentes de Madrid pernotan tras haber estado en la capital de España. En la provicia toledana antes del Estado de Alarma, la cifra de personas que durmieron fuera del ámbito geográfico estaba por debajo del 4 por ciento y tras el 21 de junio, supera el 8%.

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00