Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Alcoy licita por 228.525 euros la construcción de la pasarela peatonal en Cervantes

Las empresas tiene hasta el 4 de agosto para presentar su oferta a crear la plataforma que conectará la zona deportiva de Santa Ana con la otra parte del cauce del río Riquer

La pasarela conectará la zona deportiva de Santa Ana con la otra parte del río Riquer, por debajo del puente de María Cristina, en la zona de Cervantes.

La pasarela conectará la zona deportiva de Santa Ana con la otra parte del río Riquer, por debajo del puente de María Cristina, en la zona de Cervantes. / Ajuntament d'Alcoi

Alcoy avanza en el proyecto de construcción de una pasarela peatonal en el cauce del río Riquer, en la zona de Cervantes. El Ayuntamiento ha publicado en la sede electrónica la licitación de la creación de la plataforma que conectará la zona deportiva de Santa Ana con la otra parte del río por debajo del puente de María Cristina.

La licitación ha salido con un presupuesto base de 228.525 euros (IVA incluido), importe que será cofinanciado con fondos FEDER, y las empresas interesadas tiene de plazo hasta el 4 de agosto para presentar su oferta.

El proyecto consistirá en la instalación de una pasarela metálica de 45 metros, para el paso de viandantes y de ciclistas, que facilite el camino por la zona verde sin tener que desviarse hasta Cervantes y después volver a bajar al cauce, como se realiza en la actualidad.

Además, está previsto que se reponga el tramo final del camino de la antigua Fábrica del Pla, como se especifica en la redacción del proyecto.

Es la segunda ocasión que el consistorio saca a concurso este proyecto –el anterior fue fallido- para cumplir con una de las peticiones que fue aprobada en los presupuestos participativos de 2016.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?