Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Actualidad

Alcoy licita por 228.525 euros la construcción de la pasarela peatonal en Cervantes

Las empresas tiene hasta el 4 de agosto para presentar su oferta a crear la plataforma que conectará la zona deportiva de Santa Ana con la otra parte del cauce del río Riquer

La pasarela conectará la zona deportiva de Santa Ana con la otra parte del río Riquer, por debajo del puente de María Cristina, en la zona de Cervantes. / Ajuntament d'Alcoi

Alcoi

Alcoy avanza en el proyecto de construcción de una pasarela peatonal en el cauce del río Riquer, en la zona de Cervantes. El Ayuntamiento ha publicado en la sede electrónica la licitación de la creación de la plataforma que conectará la zona deportiva de Santa Ana con la otra parte del río por debajo del puente de María Cristina.

La licitación ha salido con un presupuesto base de 228.525 euros (IVA incluido), importe que será cofinanciado con fondos FEDER, y las empresas interesadas tiene de plazo hasta el 4 de agosto para presentar su oferta.

El proyecto consistirá en la instalación de una pasarela metálica de 45 metros, para el paso de viandantes y de ciclistas, que facilite el camino por la zona verde sin tener que desviarse hasta Cervantes y después volver a bajar al cauce, como se realiza en la actualidad.

Además, está previsto que se reponga el tramo final del camino de la antigua Fábrica del Pla, como se especifica en la redacción del proyecto.

Es la segunda ocasión que el consistorio saca a concurso este proyecto –el anterior fue fallido- para cumplir con una de las peticiones que fue aprobada en los presupuestos participativos de 2016.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00