Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Cultura

Cristina Harillo vuela con sus "Alas" en el Cruz Herrera de La Línea

La exposición amplía su estancia en el museos durante todo el mes de agosto

Cristina Harillo vuela con sus alas en el Cruz Herrera de La Línea

Cristina Harillo vuela con sus alas en el Cruz Herrera de La Línea

07:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594750567_532793/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Línea de la Concepción

El Museo Cruz Herrera albergará hasta final de agosto, en la segunda planta, la exposición"Alas", de Cristina Harillo. En La inauguración del pasado 10 de julio participó la concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, junto a la directora del Museo, Mercedes Corbacho y la artista, quien ha explicado la motivación que le ha llevado a crear cada uno de los cuadros expuestos. En ellos explora el color y las texturas con las alas como tema central.

Los cuadros exhiben alas de todo tipo: abiertas, cerradas, resquebrajadas, en vuelo, en lucha, en reposo o resurgiendo como el Ave Fénix. La artista asegura que estas imágenes la definen a ella en todos sus estados emocionales, antes, durante y después del confinamiento.

Natural de Ceuta, Cristina Harillo está afincada en Algeciras, ciudad en la que desarrolla su actividad como creativa plástica. Entre sus trabajos más destacados ganó el concurso convocado por el Conservatorio Profesional de Música 'Muñoz Molleda' para diseñar su logo oficial, el cartel para el primer salón de la Moda flamenca del Campo de Gibraltar así como haber donado el diseño del pin solidario de la lucha contra el cáncer de mama para la AECC de Algeciras. Actualmente trabaja en obras de gran formato pintadas sobre madera con las que continúa probando texturas y nuevas técnicas.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00