Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Sucesos

La batería de un patinete eléctrico causa un incendio con dos heridos en una vivienda de Virgen del Socorro

Los bomberos han apagado varios incendios por este motivo y recomiendan no cargar las baterías durante la noche para tenerlas siempre vigiladas

Incendio en una casa de Virgen del Socorro / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante y la Policía Local han intervenido, en la madrugada del lunes al martes, en la extinción de un incendio originado en una vivienda tras arder la batería de un patinete eléctrico en la calle Virgen del Socorro y en el que han resultado heridas leves dos personas y un agente por inhalación de humo.

Tres dotaciones de bomberos con 10 efectivos y otras tres patrullas de Policía Local han intervenido en un dispositivo que ha evacuado a ocho personas de la vivienda afectada.

Según los inquilinos el fuego se originó mientras dormían y que tras escuchar una fuerte explosión en una habitación y comprobar que estaba ardiendo la batería del patinete eléctrico y que el fuego se estaba propagando al sofá, lanzaron los objetos que estaban ardiendo por la ventana.

Al llegar los bomberos comprobaron que las llamas estaban localizadas en una de las habitaciones y en el sofá que estaba ardiendo en la calle. La vivienda ha quedado parcialmente afectada.

Dos de los vecinos han sido atendidos por inhalación de humo y heridas en los pies, al pisar los cristales esparcidos por el suelo y uno de ellos fue necesario su traslado al hospital. Además, un agente de Policía Local también precisó asistencia en la ambulancia, por inhalación de humo.

La explosión de la batería del patinete se originó por causas que se desconocen, y desde bomberos del SPEIS alertan que ya son varios los incendios que se han apagado en los últimos meses de baterías de patinetes eléctricos, por ello recomiendan no cargar las baterías durante la noche y tenerlas vigiladas para prevenir este tipo de incendios.

Las tareas de extinción se dieron por finalizadas a las 5.00 horas, y con posterioridad se han realizado las tareas de ventilación con los grupos de presión positiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00