Política

IU de Fabero presenta "Fabero, lugar de memoria" para la puesta en valor del patrimonio industrial inmaterial

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Fabero, Juan José Naveira, ha registrado una moción con la iniciativa "Fabero, lugar de memoria"

Pozo María de Fabero / Radio Bierzo

Ponferrada

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Fabero, Juan José Naveira, ha registrado una moción con la iniciativa “Fabero, lugar de memoria”. Este proyecto incluye 6 medidas para la dinamización turística y cultural de un patrimonio “que aportan una valiosa información sobre el pasado reciente”, según explica en un comunicado.

Entre estas iniciativas destaca la idea de situar un museo de la memoria obrera y democrática en Fabero, que explicaría las historias de “vida y lucha” de la clase trabajadora, su contribución al desarrollo económico, a los avances sociales y a la recuperación de la democracia.

El objetivo del proyecto, según Juan José Naveira, sindicalista minero y concejal de Izquierda Unida, es reflejar que “las minas fueron espacios de lucha y hoy deben serlo de memoria pero también contra el olvido y por el reconocimiento, especialmente del producto más genuino de esta industria, el movimiento obrero”, concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00