Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Puertos del Estado

Puertos del Estado retrasa hasta 2022 las obras de la Intermodal y el acceso sur del puerto de Castellón

Imagen del Presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, en una imagen de archivo / Javier Quesada

Castellón

La estación intermodal de Castellón, la conexión interna entre las dos dársenas del puerto y el acceso sur ferroviario sufrirán retrasos de hasta dos años por la pandemia del coronavirus.

El presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, ha asumido que el plan ferroviario de PortCastelló sufrirá retrasos debido a cuestiones técnicas y a la suspensión de los plazos administrativos por el estado de alarma. La Autoridad Portuaria de Castellón, conjuntamente con Puertos del Estado, establecerán un nuevo calendario para su ejecución.

El presidente del Organismo Público Puertos del Estado (OPPE), Francisco Toledo, ha participado en un encuentro organizado por Propeller Castellón y ha destacado la fortaleza del puerto de Castellón ante la crisis provocada por el COVID-19, al ser uno de los puertos que menos descensos de tráfico ha sufrido hasta mayo, un 4,3%, frente al 10% del total del sistema portuario.

El Presidente de Puertos del Estado ha destacado las ayudas al sector portuario aprobadas por Consejo de Ministros para paliar el efecto económico adverso por la crisis de la COVID-19, que supondrán un ahorro de costes a las empresas, por reducción de tasas y una inyección de liquidez, por aplazamiento de pagos a las Autoridades Portuarias.

Toledo ha asumido que el plan ferroviario de PortCastelló sufrirá retrasos debido a cuestiones técnicas y a la suspensión de los plazos administrativos por el estado de alarma. Dicho plan contempla tres infraestructuras productivas planificadas para el puerto de Castellón posicionarse entre uno de los mejor conectados del país: conexión interna entre las dos dársenas, acceso sur ferroviario y estación intermodal. La Autoridad Portuaria de Castellón, conjuntamente con Puertos del Estado, establecerán un nuevo calendario para su ejecución con el objetivo de acompasarlas en el tiempo, “dado que cada una de ellas por sí sola no tiene ningún sentido”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00