Política
TORMENTA POLÍTICA EN ARONA

El concejal enfrentado con el alcalde acepta entregar su acta, como le pidió el PSOE

El exconcejal de Urbanismo de Arona, Luis García. / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Arona Luis García, enfrentado con el alcalde del municipio, José Julián Mena, ha puesto a disposición de su partido su acta de concejal "sin con ello el Ayuntamiento recupera su normalidad institucional".

El pasado sábado, las direcciones federal, canaria y tinerfeña del PSOE exigieron al alcalde de Arona, José Julián Mena, y al concejal de Urbanismo del municipio hasta el mes pasado, Luis García, que renunciaran a sus cargos y abandonaron el Ayuntamiento, para facilitar que se conforme nuevo equipo de gobierno.

En un comunicado, García indica que el haber puesto a disposición de su partido el acta de concejal es una decisión personal "dura", pero que toma "plenamente consciente para ser leal" consigo mismo, con lo que viene defendiendo desde que tiene responsabilidades políticas y con sus "valores socialistas".

Afirma que su objetivo no es otro que la defensa de los intereses generales de Arona y de sus vecinos mediante el uso de las herramientas legalmente establecidas "con el único objetivo de mejorar nuestro municipio".

García señala que desea seguir siendo socialista: "Y, por tanto, me debo a mi partido y entiendo que todo militante debe responder ante los órganos que rigen la organización".

Entiende que el PSOE como organización creada en 1879, debe estar "por encima de cualquier personalismo o interés propio", defender los intereses generales de la ciudadanía y hacer valer, en todo caso, el cumplimiento de la ley como única herramienta que permita el logro de los objetivos perseguidos.

Señala que esta decisión no cambiará su idea e intención inicial de continuar trabajando por la mejora de Arona.

El alcalde de Arona destituyó el pasado mes de junio a García como concejal de Urbanismo por estar en desacuerdo con su gestión y, posteriormente, el 2 de julio, García acudió a la Fiscalía de la Audiencia Provincial para denunciar presuntas irregularidades relacionadas con una trama de extorsiones.

Estos enfrentamientos han dividido el grupo municipal del PSOE, que tiene mayoría absoluta en este ayuntamiento del sur de Tenerife. EFE

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00