Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

CDB Clarinos

El Ciudad de La Laguna incorpora a la internacional nigeriana Sarah Imovbioh

La jugadora procede del Basket Namur Capitale belga

La interior nigeriana participó con su selección en la última edición del mundobasket celebrada en Tenerife

La interior nigeriana participó con su selección en la última edición del mundobasket celebrada en Tenerife / Cedida

El Ciudad de La Laguna Tenerife se ha hecho con los servicios de la pívot nigeriana Sarah Imovbioh (28 años, 185 cm) procedente del Basket Namur Capitale de la primera división belga.

Tras su gran temporada en España, la pívot participó en el training camp de las Atlanta Dream de la WNBA durante el verano de 2017 y se incorporó al PEAC-Pecs de primera división húngara donde debutó en la Eurocup (2017-2018) y donde permaneció hasta junio de 2019.

La pasada campaña, la jugadora llegó a las filas del Basket Namur Capitale y cerró la 2019/2020 con 26 puntos, 16 rebotes y 1 asistencia por encuentro en 26 minutos de juego en la competición nacional. Mientras, en la Eurocup la jugadora anotó 10.5 puntos y alcanzó 10.8 rebotes por choque.

La interior, que cuenta con amplia experiencia en torneos internacionales de selecciones, estuvo en Tenerife disputando la Copa del Mundo con Nigeria, un equipo que hizo historia en la isla al quedar en séptima posición y haber clasificado a un equipo africano por primera vez entre los ochos mejores del torneo. La pívot también guarda en su palmarés un Afrobasket conseguido el pasado verano en Senegal.

Claudio García: "Nos dará un juego interior distinto al del año pasado"

El técnico del conjunto tinerfeño Claudio García valoró la incorporación de la internacional nigeriana como "una cinco totalmente diferente a lo que teníamos el año pasado”, con un perfil mucho más defensivo y mucha facilidad para rebotear en ambos lados del campo", explicaba tras conocerse la incorporación de la jugadora de quien destacó su faceta defensiva por la versatilidad que ofrece: “En defensa siempre es un seguro de vida y en ataque suma sin tener el balón en las manos”, ha destacado García, que espera que Imovbioh cumpla con muchas facetas con las que no contó el Ciudad de La Laguna Tenerife la pasada temporada, sentenció.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?