Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

oleiros

Prohibido el baño en el puerto de Santa Cruz en Oleiros por un vertido de fecales

El Sergas ha certificado que en esa zona vuelve a haber presencia de coliformes procedentes de fecales

Puerto de Santa Cruz, Oleiros

Puerto de Santa Cruz, Oleiros / Oleiros

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Xunta ha detectado un episodio de contaminación bacteriológica en el puerto de Santa Cruz. Tras realizar dos análisis, el último el pasado 1 de julio, el Sergas ha certificado que en esa zona vuelve a haber presencia de coliformes procedentes de fecales. El baño, por tanto, está prohibido.

Según fuentes de la Xunta es el Concello de Oleiros quien debe tomar medidas e informar los usuarios de la situación, así como identificar su origen. En el primer análisis, del 17 de junio, la presencia de la bacteria escherichia coli era de 290 unidades por cada cien mililitros de agua, en la siguiente analítica, efectuada el pasado 1 de julio, la presencia de este microorganismo era ya de mil unidades, por lo que en el informe oficial de la Xunta se incluyó como episodio de contaminación microbiológica, se recomienda no bañarse.

El tanque de tormentas de Santa Cruz, que costó más de un millón de euros, se construyó en 2018 para dar solución a estos episodios de contaminación que registra cada verano la zona del puerto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?