SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes

El Elche vence 2-0 al Albacete y depende de sí mismo para disputar el playoff

Jonathas firmó los dos goles, gran actuación de Víctor Rodríguez y Edgar Badía volvió a la portería

Los jugadores del Elche celebran el primer gol de Jonathas al Albacete / Sonia Arcos

Elche

El Elche C.F. ha recuperado el sexto puesto en la clasificación y ya depende de sí mismo para disputar la promoción de ascenso a Primera División. La victoria ilicitana por 2-0 ante el Albacete en el Martínez Valero cambia el pesimismo por una esperanza que está más que justificada.

El conjunto manchego jugó con diez desde el minuto 24 de partido tras la expulsión de Manu Fuster por una dura entrada sobre Gonzalo Verdú. Tras revisar la acción en el VAR el colegiado vasco Jon Ander González Esteban cambió la amarilla por una roja directa. Una decisión que hizo virar el rumbo de la contienda.

El técnico del Elche, Pacheta, supo interpretar muy bien lo que estaba ocurriendo y tras el descanso retiró al central Dani Calvo, que había visto una cartulina amarilla, y a Escriche. En su lugar entraron Andoni López para reforzar la banda izquierda y un Josan Ferrández que está impresionante y que le dio más profundidad al juego ilicitano.

El Albacete de Lucas Alcaraz, que está a un punto de la salvación, hizo un partido muy digno, pero no pudo evitar los dos goles de Jonathas de Jesús en la segunda mitad. En el primero una acción de Víctor Rodríguez con un pase de Josan y en el segundo tanto un balón al espacio de Iván Sánchez para que Nino se la regalara a Jonathas. El primer gol lo concedió González Esteban tras revisarlo en el VAR. Al brasileño le anularon otra diana en el minuto 55 por fuera de juego.

El Elche está muy cerca de lograr la hazaña de jugar un playoff de ascenso, pero quedan dos finales en las que no puede perder. Ni había razones objetivas que justificara el pesimismo generado tras la derrota ante el Mirandés ni ahora hay motivo alguno para la euforia. La Segunda División es una categoría muy cruel, pero este Elche de Pacheta ha llegado muy vivo a las dos últimas jornadas en la pelea por el ascenso.

Un Elche que afronta este final de Liga con la máxima ilusión y sin la angustia y la urgencia de otros clubes con presupuestos más elevados cuya meta es volver a Primera a toda costa. Esa puede ser una ventaja para este grupo de futbolistas comprometidos y honrados que está dirigiendo un técnico excepcional como José Rojo Martín, Pacheta. Y con él los Nino, Víctor, Josan, Iván Sánchez, Jonathas, Gonzalo Verdú, Edgar Badía y compañía. El sueño podría hacerse realidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00