Política

PSOE y Compromís rinden cuentas de su primer año de gestión marcado por el Coronavirus

Los socios de gobierno han defendido su gestión frente a la crisis económica y social provocada por el Coronavirus

PSOE y Compromís / Radio Elche Cadena SER

Elche

PSOE y Compromís han rendido cuentas de su gestión en el mismo emplazamiento, el Claustro de la Biblioteca de San José, donde hace un año y un mes sellaron su acuerdo de gobierno. Los socios han querido escenificar la renovación de su pacto tras un año marcado por la crisis del Coronavirus durante el que, según sus representantes, han conseguido dar una respuesta a las necesidades sanitarias, económicas y sociales ocasionadas por la pandemia.

Aun así, el secretario general del PSOE, Alejandro Soler, ha asegurado que se han cumplido "buena parte de los objetivos" que se marcaron en el pacto de gobierno. Soler ha calificado el primer año de gestión como "extraordinariamente positivo" con la mirada puesta en el futuro.

Desde Compromís, la portavoz de su Ejecutiva, Marian Campello, ha defendido que durante el primer año de gobierno se ha dado una respuesta "social, ecologista y feminista". Un argumento al que también se ha sumado la portavoz de la agrupación en el Ayuntamiento, Esther Díez, quien además ha reivindicado que el Coronavirus ha puesto en evidencia la necesidad de seguir implementando medidas "verdes" para mejorar el bienestar de la ciudadanía.

Por último, el alcalde de Elche, Carlos González, ha hecho un repaso de todas las actuaciones que estaban reflejadas en el pacto de gobierno. González ha defendido que en este primer año de gestión se ha favorecido el impulso económico y del empleo, se ha reducido la brecha social y se ha mejorado la calidad de los espacios públicos.

Proyectos pendientes

La pandemia del Coronavirus ha obligado a paralizar algunos de los proyectos que eestaban comprometidos con otras administraciones. El alcalde de Elche, Carlos González, ha adelantado que en el segundo año de gobierno van a convertir en un acuerdo político el compromiso con la Generalitat Valenciana por la compensación de los terrenos de la UMH cifrados en más de 40 millones de euros.

Respecto al Palacio de Congresos, González ha reivindicado Carrús como ubicación idónea, algo que volverá a trasladar al presidente de la Diputación, Carlos Mazón, en una reunión que esperan concertar en las próximas semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00