Política

La oferta técnica de la UT Urbaser FCC consigue la mejor puntuación para adjudicarse la limpieza

Mañana la Mesa de Contratación mantendrá una reunión para proceder a la apertura de la oferta económica

Mesa de Contratación / Radio Elche Cadena SER

Elche

El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido la Mesa de Contratación en la que se ha dado cuenta de la valoración de las ofertas técnicas para el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos del municipio.

El concejal del área, Héctor Díez, ha señalado que es un paso más para el final del procedimiento de adjudicación del servicio. Díez ha anunciado que el informe técnico ha otorgado la mejor puntuación a UT Urbaser FCC con 39 puntos, seguido de Cespa con 34,5, Valoriza con 30 y Entorno con 22,9. Además, el edil ha destacado que la Mesa de Contratación ha excluido la oferta Entorno por no llegar a la puntuación mínima que exigía el pliego de condiciones técnicas.

Tras la Mesa de Contratación ha tenido lugar la Junta de Portavoces donde los propios técnicos municipales han expuesto a los grupos políticos el informe y resultado de la puntuación con el fin de hacer partícipe a la oposición desde el inicio.

Por otra parte, Díez ha recordado que mañana la Mesa de Contratación mantendrá una reunión para proceder a la apertura de la oferta económica con el objetivo de valorar las bajas –en caso de que existan– e informar sobre las mejoras, que pueden suponer hasta seis puntos adicionales en función del número de contenedores y otros tres basados en el informe financiero de la implantación de la recogida orgánica –el contenedor marrón.

Asimismo, el concejal ha señalado que el Equipo de Gobierno espera llevar la propuesta de clasificación de las ofertas lo antes posible a la Junta de Gobierno Local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00