Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Solidaridad

La Gota de Leche Bilbao presenta en Elda una nueva edición de la campaña "Calzado Solidario"

En la muestra los calzados del presentador Ramón García y de Mª Jesús y su acordeón

Loles Esteve, directora del Museo del Calzado de Elda, y Julio Piñeiro, presidente de La Gota de Leche de Bilbao, durante el montaje de la exposición. / Museo del Calzado de Elda

Elda

La Gota de Leche Bilbao continúa desarrollando en Elda el intercambio de donaciones de zapatos de personajes de Bilbao y de Navarra, de reconocimiento internacional, a cambio de calzado de alta calidad realizados por empresas eldenses, manteniendo así el acuerdo adquirido con el Museo del Calzado en 2017.

Julio Piñeiro, presidente de la “Gota de Leche de Bilbao”, recuerda que la campaña “Calzado Solidario” ha sido posible gracias a la donación del calzado personal de deportistas, músicos, escritores y otros profesionales de la cultura de Bilbao y Navarra, para el Museo de Calzado, que a su vez, y a través de las donaciones de los fabricantes de Elda la fundación “hace trueques”: Venden el calzado y con el dinero recaudado compran genero para suministrar alimentos, productos de higiene y limpieza personal, y pares de zapatillas de alta calidad para niños y niñas del País Vasco en situación de pobreza o riesgo de exclusión social.

Piñeiro constata que “la pandemia del COVID-19 ha aumentado la crisis social”. La Gota de Leche de Bilbao el pasado año ayudo a 750 familias, y este 2020 tiene a más de 2.000 niños a los que ayudar. Desde el pasado mes de marzo hasta el 27 de junio de este año la gota de Leche de Bilbao ha entregado 75 palés de productos de higiene y limpieza, valorados en 300 mil euros.

Los zapatos de Ramontxu y de Mª Jesús y su acordeón forman parte de la exposición que se inaugura este miércoles en el Museo del Calzado de Elda. / Museo del Calzado de Elda

Entre las personas que han donado su calzado al Museo del Calzado de Elda y que han posibilitado la continuidad de la campaña “Calzado solidario”, podemos destacar a Ramón García, conocido popularmente como Ramontxu, quien ha donado el par de zapatos con los que durante 20 años presentó las campanadas de Nochevieja. Fue la imagen de programas de entretenimiento que gozaron de muchísimo éxito de audiencia como el mítico ¿Qué apostamos? Junto a Ana Obregón o el Grand Prix del verano. También Mª Jesús Grados, mas conocida como Mª Jesús y su acordeón, ha donado un par de sus zapatos. Además, la cantante e interprete musical ha anunciado su asistencia a la inauguración de la exposición solidarias este miércoles, día 15 de julio, a las 12 h. en el Museo del Calzado. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo mes de septiembre.

Entrevista a Julio Piñeiro, presidente de la Fundación La Gota de Leche de Bilbao, sobre una nueva edición de la campaña "Calzado Solidario"

12:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594745588_804008/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00