Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

'Barçagate' 'Barçagate' Detención de Bartomeu: el análisis de los periodistas que destaparon el escándalo de la anterior directiva del FC Barcelona
Elecciones Gallegas 2020

Martiño Noriega deja la primera línea política

El ex-alcalde de Santiago abandona su acta de concejal después del pésimo resultado de Galicia en Común y su intento fallido de entrar en el Parlamento

El exalcalde de Santiago y uno de los referentes del ´rupturismo" en Galicia, Martiño Noriega, ha presentado este martes su renuncia como edil en la corporación compostelana.

El exalcalde de Santiago y uno de los referentes del ´rupturismo" en Galicia, Martiño Noriega, ha presentado este martes su renuncia como edil en la corporación compostelana. / XOÁN REY (EFE)

Martiño Noriega lo deja, de momento. El que fuera alcalde de Santiago abandona la política municipal tras la debacle electoral de Galicia en Común. Un resultado catastrófico - apenas consiguieron 50.000 votos y ningún escaño - que él atribuye a varios factores.

Considera que los medios de comunicación han atacado en muchas ocasiones el espacio político formado por Podemos, Anova e Izquierda Unida, pero también reconoce que las peleas internas de la confluencia han provocado el castigo de los gallegos.

En su lectura de los resultados del 12-J, Martiño Noriega, ex-militante del BNG, cree que Ana Pontón ha rentabilizado parte del legado de la antigua En Marea.

Noriega no cierra la puerta a un posible regreso a la política en el futuro. De momento, se decicará a su carrera como médico. Junto a él, también deja su acta de concejal en Compostela Aberta Rafa Peña. Sus puestos serán ocupados por Xan Duro y María Rozas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?