

Martiño Noriega deja la primera línea política
El ex-alcalde de Santiago abandona su acta de concejal después del pésimo resultado de Galicia en Común y su intento fallido de entrar en el Parlamento

El exalcalde de Santiago y uno de los referentes del ´rupturismo" en Galicia, Martiño Noriega, ha presentado este martes su renuncia como edil en la corporación compostelana. / XOÁN REY (EFE)
Martiño Noriega lo deja, de momento. El que fuera alcalde de Santiago abandona la política municipal tras la debacle electoral de Galicia en Común. Un resultado catastrófico - apenas consiguieron 50.000 votos y ningún escaño - que él atribuye a varios factores.
Considera que los medios de comunicación han atacado en muchas ocasiones el espacio político formado por Podemos, Anova e Izquierda Unida, pero también reconoce que las peleas internas de la confluencia han provocado el castigo de los gallegos.
En su lectura de los resultados del 12-J, Martiño Noriega, ex-militante del BNG, cree que Ana Pontón ha rentabilizado parte del legado de la antigua En Marea.
Noriega no cierra la puerta a un posible regreso a la política en el futuro. De momento, se decicará a su carrera como médico. Junto a él, también deja su acta de concejal en Compostela Aberta Rafa Peña. Sus puestos serán ocupados por Xan Duro y María Rozas.
- Elecciones Gallegas 2020
- Galicia en Común
- Martiño Noriega
- Elecciones Gallegas
- Equo
- Esquerda Unida
- Elecciones autonómicas
- Izquierda Unida
- Coaliciones políticas
- Podemos
- Elecciones
- Partidos políticos
- Política
