Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Europa League Europa League Sigue en directo el Sevilla - Roma con 'Carrusel Deportivo'
Elecciones Gallegas 2020

Martiño Noriega deja la primera línea política

El ex-alcalde de Santiago abandona su acta de concejal después del pésimo resultado de Galicia en Común y su intento fallido de entrar en el Parlamento

El exalcalde de Santiago y uno de los referentes del ´rupturismo" en Galicia, Martiño Noriega, ha presentado este martes su renuncia como edil en la corporación compostelana.

El exalcalde de Santiago y uno de los referentes del ´rupturismo" en Galicia, Martiño Noriega, ha presentado este martes su renuncia como edil en la corporación compostelana. / XOÁN REY (EFE)

Martiño Noriega lo deja, de momento. El que fuera alcalde de Santiago abandona la política municipal tras la debacle electoral de Galicia en Común. Un resultado catastrófico - apenas consiguieron 50.000 votos y ningún escaño - que él atribuye a varios factores.

Considera que los medios de comunicación han atacado en muchas ocasiones el espacio político formado por Podemos, Anova e Izquierda Unida, pero también reconoce que las peleas internas de la confluencia han provocado el castigo de los gallegos.

En su lectura de los resultados del 12-J, Martiño Noriega, ex-militante del BNG, cree que Ana Pontón ha rentabilizado parte del legado de la antigua En Marea.

Noriega no cierra la puerta a un posible regreso a la política en el futuro. De momento, se decicará a su carrera como médico. Junto a él, también deja su acta de concejal en Compostela Aberta Rafa Peña. Sus puestos serán ocupados por Xan Duro y María Rozas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?