Martiño Noriega deja la primera línea política
El ex-alcalde de Santiago abandona su acta de concejal después del pésimo resultado de Galicia en Común y su intento fallido de entrar en el Parlamento
Santiago de Compostela
Martiño Noriega lo deja, de momento. El que fuera alcalde de Santiago abandona la política municipal tras la debacle electoral de Galicia en Común. Un resultado catastrófico - apenas consiguieron 50.000 votos y ningún escaño - que él atribuye a varios factores.
Considera que los medios de comunicación han atacado en muchas ocasiones el espacio político formado por Podemos, Anova e Izquierda Unida, pero también reconoce que las peleas internas de la confluencia han provocado el castigo de los gallegos.
En su lectura de los resultados del 12-J, Martiño Noriega, ex-militante del BNG, cree que Ana Pontón ha rentabilizado parte del legado de la antigua En Marea.
Noriega no cierra la puerta a un posible regreso a la política en el futuro. De momento, se decicará a su carrera como médico. Junto a él, también deja su acta de concejal en Compostela Aberta Rafa Peña. Sus puestos serán ocupados por Xan Duro y María Rozas.
Ricardo Rodríguez
Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...