Un grupo de niños de Oliva graba un cortometraje sobre el miedo
El Ayuntamiento de Oliva pone en marcha el cuarto taller de cine infantil

Taller de cone infantil en Oliva Espanta la por 2020 / Ajuntament d'Oliva

Oliva
La concejalía de Cultura del consistorio olivense pone en marcha, a partir de este martes 14 de julio, el cuarto taller de cine infantil "Llums, càmera, acció es roda", una iniciativa que estaba previsto que se iniciara en primavera pero que tuvo que aplazarse a causa de la pandemia del coronavirus.
Este año el taller deja"Les llegendes del Pinet" para adentrarse en la campaña "Espanta la por 2020", que tiene como objetivo difundir el imaginario popular valenciano del miedo, con personajes como el hombre del saco o el "butoni". También busca fomentar la lectura y el conocimiento de la literatura popular valenciana, promover el uso de las bibliotecas y propiciar la recopilación de leyendas y rondallas.
El cortometraje que se realizará en el primer taller, está inspirado en la rondalla popular "Marieta i el mort" y estará dirigida por Ana Canet y Vicent Llodrà. Los protagonistas serán niños de 3º a 6º de Primaria. El estreno está previsto para el 30 de octubre, víspera de la festividad de Todos los Santos.
El concejal de Cultura de Oliva, Julio Llorca, señalaba que la grabación del cortometraje tendrá lugar en algunos de las calles del casco antiguo de la ciudad, así como en el cementerio y los museos olivenses. Julio Llorca considera que es necesario dar a conocer la cultura valenciana del miedo, dado que ha estado oculta muchas veces ante la gran influencia americana de Halloween.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Julio Llorca, concejal de Cultura de Oliva




