'Es muy difícil mantener la cifra de 0 casos, del último mes y medio, por la movilidad de la gente'
Entrevista a la concejal de Sanidad de Gandia, Liduvina Gil, que se muestra a favor de que la Generalitat decrete el uso obligatorio de la mascarilla en cualquier situación

Liduvina Gil, concejal de Sanidad de Gandia / Àlex Oltra

Gandia
Sobre los últimos datos del coronavirus en Gandia y comarca, la responsable de Políticas Saludables del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, ha ofrecido su valoración en una entrevista que les hemos ofrecido en el Magazine de Hoy Por Hoy.
La titular de Sanidad, considera normal que tras la derogación de las medidas de confinamiento, en una ciudad como Gandia, con tanto movimiento y circulación de personas por cuestiones de trabajo, tarde o temprano se tendrían que producir nuevos casos a pesar de los pocos positivos registrados en las semanas anteriores. Ahora los esfuerzos de Salud Pública, asegura Gil, se centran en buscar el origen de los contagios.
La concejal de Políticas Saludables se ha mostrado a favor de que el Gobierno de la Generalitat, al igual que han decretado otras autonomías, opte por la obligatoriedad del uso de la mascarilla en cualquier circunstancia.
Ante los rumores de que existen más personas ingresadas en el hospital comarcal por coronavirus de las que realmente las autoridades sanitarias comunican a los medios, Liduvina Gil ha explicado que se trata de personas que ya han pasado la enfermedad y que han ingresado por otras patologías. Son antiguos casos que, aunque presenten anticuerpos de coronavirus, ya no pueden contagiar.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Liduvina Gil, concejal de Sanidad de Gandia
Con esta nueva situación está claro, por si alguien aun no está convencido o concienciado, de que el virus sigue activo y no hay que fiarse. Cabe seguir, por lo tanto, aplicando las normas de distanciamiento social, el lavado de manos, y el uso de la mascarilla.




