Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Jaén

Aquasion volverá a llenar de actividades nocturnas la piscina de Orcera

Amurjo se convertirá, por segundo año consecutivo, en escenario de diferentes actividades que organiza Daniel Broncano

Orcera y su famosa piscina, Amurjo, volverán a ser escenario de espectáculos y eventos culturales durante las próximas semanas gracias a la segunda edición de Aquasion, la iniciativa que lleva a cabo Daniel Broncano. Este año, a diferencia de 2020, la irrupción del coronavirus obligará a tomar una serie de medidas como la reducción del aforo y la obligatoriedad de la mascarilla, tal y como ha señalado el alcalde orcereño, Juan Francisco Fernández.

Debido a la Covid-19, no podrá haber personas sobre colchonetas en el agua ya que no se puede garantizar de esta manera la distancia de seguridad con lo que el público estará en las zonas ajardinadas. Broncano lamenta que no se puedan llevar a cabo de esta manera pero "queremos que vuelvan en 2021 mientras que este año lo haremos de una forma más calmada".

Uno de los conciertos de la edición de 2019. / Aquasion Orcera

Las actividades previstas son en total cuatro. El viernes, 24 de julio, será el turno del humor con el monologuista jienense David Navarro y el almeriense Paco Calavera. El día siguiente, el sábado, la programación comenzará por la mañana con un paseo por la zona de los Estrechos, en el entorno de Amurjo, que terminará con un desayuno saludable.

Ya por la noche, doble sesión. Primero con la compañía madileña Báilamalagua para temrinar con un concierto a cargo del dúo Melifluo en el que están Juanca, abtería de Supersubmarina y su hermano Gómez. Broncano ha explicado que "Aquasion tiene un gran porvenir después del éxito de 2019 por lo estimulante de este enclave casi exótico, así que la adaptación del programa de este año es una forma de asegurar la continuidad de esta cita cultural".

Las entradas, con descuentos para menores de 14 años para los diferentes eventos, así como un bono completo, se pueden adquirir a través de una página web que se ha habilitado para tal efecto tal y como ha explicado el coordinador. La Diputación de Jaén también colabora en esta iniciativa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?