Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Los sanitarios exigen mejoras laborales en el Hospital de Jerez

Una de las protestas de los sanitarios

Una de las protestas de los sanitarios / Andreu Dalmau (EFE) Archivo

Más concentraciones de sanitarios. Este jueves las protestas han sido ante el Hospital de Jerez. Los profesionales del SAS reclaman mejoras de las condiciones retributivas en la sanidad pública.

Los tres sindicatos convocantes, Comisiones Obreras, UGT y CSIF, denuncian que Andalucía es la comunidad con los salarios más bajos de España y acusan al SAS de no asumir el pago de esa carrera profesional, a pesar de haberse comprometido a equilibrar esta situación.

El delegado de Csif en el centro sanitario, Antonio Prieto, habla de un desmantelamiento progresivo de la sanidad pública y vuelve a denunciar que se deriven pacientes y especialidades completas a la sanidad privada en vez de reforzar la asistencia pública.

Y entre los sanitarios, preocupa bastante que también en la comarca se den rebrotes, contagios que se espera que lleguen antes o después. Desde Comisiones, Rosario Robles, cree que el hospital jerezano será capaz de asumir un aumento de casos positivos como ya hiciera meses atrás. Dicho esto, advierte de que el personal está agotado y apunta déficits, como la falta de EPIs y las contradicciones por la falta de material.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?