Deportes
FÚTBOL

"Hay que respetar mucho más al Yeclano"

Iván González mira al play-off incidiendo en las bonanzas de la concentración previa y en el las dificultades que presentará el Yeclano

Iván González liderará la defensa culturalista contra el Yeclano / CYD Leonesa

León

La plantilla de la Cultural no quiere caer en la trampa, extendida entre un sector de los aficionados e, incluso, entre los dirigentes del club. Fechas atrás Felipe Llamazares comparó el rol del Yeclano Deportivo, su rival del domingo, con el que en enero desempeñó la propia Cultural en su gesta copera. "No somos favoritos. Al Atlético de Madrid le ganamos y el Yeclano es ahora la Cultural y nosotros el Atlético. Nos pueden ganar", declaró el director general, que apeló a la humildad y al hambre que los de Aira han mostrado en las grandes citas. Uno de los capitanes, Iván González, considera que "es un equipo de la misma categoría y es una falta de respeto pensar que hay una diferencia de dos divisiones. Hay que respetarlo muchísimo. Es un rival muy difícil".

El central madrileño valora desde la concentración de Puerto Banús los beneficios de la prematura estancia en la sede del play-off: "el club nos ha dado las facilidades. Los de interior cuando vamos a la playa lo notamos los primeros días. Aquí el calor y la asfixia llegan antes, pero excusas, ninguna". En cuanto a las bajas, seguras las de Rodas, Kawaya y Gudiño a la espera de la evolución de algunos jugadores con molestias, recuerda Iván González que "somos la Cultural. Bajas hemos tenido toda la temporada y el equipo ha demostrado que los que tienen menos minutos están igual o más capacitados. Estamos todos entrenando con el grupo".

González se imagina este fase tan singular como "una Eurocopa o un Mundial. A noventa minutos. A esperar el fallo. Nadie quiere fallar". Tres años después, tirará de galones para liderar la defensa culturalista, el principio del éxito para recuperar una plaza en el fútbol profesional.

Iván González habla del play-off de ascenso de la Cultural (14/07/2020)

07:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594734702_942927/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00