Sociedad

La Comunidad propone 50 sendas verdes adaptadas a los protocolos de la COVID

Isabel Díaz Ayuso, ha presentado el programa 'Madrid en verde', compuesto por 50 sendas adaptadas a los protocolos de seguridad de la COVID-19 para acercar la naturaleza a los madrileños y ofrecerles nuevas alternativas de ocio en este contexto

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, presenta el proyecto 'Madrid en verde'D.SINOVA / COMUNIDAD DE MADRID

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado el programa ‘Madrid en verde’, compuesto por 50 sendas adaptadas a los protocolos de seguridad de la COVID-19 para acercar la naturaleza a los madrileños y ofrecerles nuevas alternativas de ocio en este contexto.

Las rutas propuestas parten desde los ocho Centros de Educación Ambiental (CEA) de la Comunidad de Madrid, los parques regionales del Sureste y del Curso Medio del Río Guadarrama y su entorno, de los parques periurbanos Polvoranca y Bosque Sur y Arco Verde, así como de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón y el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

También se han diseñado sendas guiadas desde la Sierra Oeste que parten de la Zonas de Especial Conservación (ZEC) de las cuencas de los ríos Alberche y Cofio y del Valle del Lozoya, informa la Comunidad de Madrid en una nota de prensa.

Acompañada por la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, y del alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, Ayuso ha hecho parte de la senda que comienza en el CEA El Campillo, ubicado en Rivas, para animar a los madrileños a disfrutar de los espacios verdes de la región de forma "segura, respetuosa y responsable".

“La naturaleza también es una forma de reactivar Madrid”, ha indicado Ayuso, que ha destacado que Madrid es “motor económico, pero también turístico” y tiene "un compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad".

La presidenta ha señalado que con estas rutas se quiere proponer a los madrileños conocer este verano la región “más y mejor”.

Los itinerarios se han diseñado y están ajustados a los protocolos de seguridad marcados por las autoridades sanitarias ante el COVID- 19.

Se trata de sendas guiadas circulares, para evitar cruzarse con otros grupos y no detenerse en lugares estrechos, con las que se pretende garantizar la distancia interpersonal establecida de dos metros.

Los visitantes a los espacios naturales deberán procurar, además, circular por la derecha en su tránsito por caminos y pasarelas con el objeto de garantizar esta distancia de seguridad.

Las rutas de ‘Madrid en verde’ disponen de señalización y cartelería para facilitar su realización autónoma por parte de los usuarios, a los que se recomienda llevar descargados los folletos o planos con la información básica y los recorridos autoguiados, ya que los CEA no facilitarán en soporte papel como medida de seguridad.

Para participar en estas rutas, los usuarios deberán inscribirse previa reserva online a través de las páginas web de los CEA y de los espacios naturales desde donde partan los itinerarios, para así conformar los grupos reducidos de hasta 10 personas.

También pueden consultar los itinerarios marcados en dichas páginas en internet y a través de la web sendasdemadrid.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00