Política

Municipalización de guardería

Gana Medina propone que, entre todos, se busque solución para Castillo de Colores

Gana Medina apuesta por la continudad del centro Castillo de Colores / Cadena SER

Medina del Campo

Desde Gana Medina se ha analizado el conflicto surgido tras el cierre del centro infantil Castillo de Colores y considera que, la modificación del ratio de alumnos y la municipalización del servicio pueden ser la solución.

Aseguran que la situación es muy compleja y hay que tener en cuenta aspectos como el fin de contrato con la empresa, necesidad de una nueva licitación, número de niños y niñas matriculados, etc. También hacen especial incidencia en que la Junta de Castilla y León mantenga las ratios de alumnos por aula anteriores a la pandemia, proponiendo que, desde el Ayuntamiento, planteen la posibilidad de reducir esa ratio para minimizar aún más el riesgo de contagio.

De no encontrar solución, Gana Medina teme que la gente joven se vea obligada a buscar su residencia en un lugar donde le garanticen la atención educativa de sus niños y la conciliación familiar.

Por todo ello, vuelven a solicitar una mesa de diálogo de todos los grupos políticos con el grupo de gobierno, con los padres y madres y con las trabajadoras para encontrar, entre todos, la forma de llevar a cabo estas medidas que pasan, según entienden en Gana Medina, por la municipalización del servicio, garantizando así, ahora y en el futuro, una buena prestación a los medinenses y añadiendo un arma más para la lucha contra la despoblación de Medina y su Comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00