Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Municipalización de guardería

Gana Medina propone que, entre todos, se busque solución para Castillo de Colores

Gana Medina apuesta por la continudad del centro Castillo de Colores

Gana Medina apuesta por la continudad del centro Castillo de Colores / Cadena SER

Desde Gana Medina se ha analizado el conflicto surgido tras el cierre del centro infantil Castillo de Colores y considera que, la modificación del ratio de alumnos y la municipalización del servicio pueden ser la solución.

Aseguran que la situación es muy compleja y hay que tener en cuenta aspectos como el fin de contrato con la empresa, necesidad de una nueva licitación, número de niños y niñas matriculados, etc. También hacen especial incidencia en que la Junta de Castilla y León mantenga las ratios de alumnos por aula anteriores a la pandemia, proponiendo que, desde el Ayuntamiento, planteen la posibilidad de reducir esa ratio para minimizar aún más el riesgo de contagio.

De no encontrar solución, Gana Medina teme que la gente joven se vea obligada a buscar su residencia en un lugar donde le garanticen la atención educativa de sus niños y la conciliación familiar.

Por todo ello, vuelven a solicitar una mesa de diálogo de todos los grupos políticos con el grupo de gobierno, con los padres y madres y con las trabajadoras para encontrar, entre todos, la forma de llevar a cabo estas medidas que pasan, según entienden en Gana Medina, por la municipalización del servicio, garantizando así, ahora y en el futuro, una buena prestación a los medinenses y añadiendo un arma más para la lucha contra la despoblación de Medina y su Comarca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?