Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Política municipal

Carolina Gómez: "Se han denegado más de una treintena de permisos para terrazas"

La Concejal delegada del área de Organización y Personal asegura que se tienen en cuenta todas las variables para dar las autorizaciones

No todas las autorizaciones para instalar terrazas se pueden conceder desde el ayuntamiento / Radio Palencia

Palencia

La queja del Bar Distinto la pasada semana en la SER ante la negativa del Ayuntamiento a la instalación de una terraza en el lateral de la Plaza de Abastos ha llevado a más establecimientos a sumarse a esas quejas, sin embargo, desde la Concejalía de Organización y personal su máxima responsable Carolina Gómez defiende que se estudian todas las solicitudes y se intentan dar los permisos pero, hay ocasiones que resulta imposible. Reconoce la edil que, ahora mismo, hay una treintena de solicitudes denegadas por cuestiones técnicas.

Más información

El responsable del Bar Distinto sigue sin comprender las trabas del Ayuntamiento para reabrir una terraza que ha estado años abierta regentada por otro establecimiento en la calle Berruguete. Carolina Gómez asegura que la transformación de los entornos en zona de alta rotación, la actividad de la propia Plaza de Abastos así como la carga y descarga y el tráfico de la zona han desaconsejado la autorización. Este es sólo uno de los casos con que se encuentran en el Ayuntamiento para dar de paso o denegar esos permisos: solicitud de cortes de calles al tráfico, inutilizar plazas de aparcamiento para minusválidos o lugares en los que sería imposible el tránsito de peatones llevan al ayuntamiento a denegar estos permisos. asegura gómez que se ha intentado ayudar a la hostelería todo lo máximo posible pero, que, hay casos en los que resulta imposible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00