Oposición responsable
Laura Fernández, concejala de Peñafiel Futuro, habla sobre la actualidad del municipio que pasa por la actuación en la prorrogación de contratos que ya han caducado

Laura Fernández / Cadena SER

Peñafiel
Semanas después del cambio de gobierno, Peñafiel Futuro se mantiene en la oposición pero en continuas negociaciones con el Partido Popular, que quiere integrar al resto de formaciones en sus decisiones. La concejala del partido, Laura Fernández, pasaba este martes por los micrófonos de Hoy por Hoy Peñafiel. “Hemos decidido mantenernos en la oposición pero manteniendo trabajo activo, no solo pretendemos trabajar con el PP, que lo estamos haciendo, porque estamos haciendo muchas cosas en conjunto, pero también esperamos trabajar con los grupos de la oposición porque creemos que hacemos un servicio más favorable para el municipio”, especifica.
Fernández ha especificado en qué se trabaja en la actualidad. “Hay mucho trabajo que hacer, hay una serie de contratos que finalizaron que hay que prorrogar o sacar a licitación como el contrato de la guardería que en su momento la empresa que lo lleva decidió no seguir adelante por las condiciones del contrato pero que ha decidido hacer una prórroga; se están poniendo al día los contratos de suministros, y se están llevando a cabo acciones del día a día que se tenían que haber hecho hace meses”, cuenta.
Respecto al montaje de la pasarela, la edil afirma que “la CHD ya ha decidido montar esa pasarela, se montó hace años y tuvo un montaje algo desafortunado que gracias a Dios se intentará corregir con un nuevo diseño, puesto que no se va a poder poner la que había antes y no se podía aprovechar la infraestructura que ya había”.
Por último, sobre fiestas y actos en la localidad, Fernández asegura que “las actividades de las fiestas no van a poder ser al uso con el Chúndara, Capeas, Cantinas… Tendremos que olvidarlo este año, va a ser un agosto distinto pero lleno de actividades populares, el PP nos ha consultado y pedido colaboración y buscando nuestra opinión para ideas o propuestas que queramos hacer para marcar nuestras fiestas y este verano festivo, un San Roque menos extenso y distinto”, sentencia.
La charla al completo puede reproducirse en el siguiente audio.




