Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Política

SOS Sanidade exige la vuelta de la normalidad a los centros de salud

¿A qué está esperando el SERGAS para llevar la "nueva normalidad" a los centros de salud?.

Es una pregunta que se hacen muchos ciudadanos y plantea también la Plataforma SOS Sanidade Pública.

Cenatro de Salud / Cadena SER

Pontevedra

Algunos médicos de familia ya van retomando la consulta presencial, pero en otros centros se sigue abusando del teléfono y en el peor de los casos se opta por la vía telemática, que no está al alcance de todos los pacientes.

Por eso el doctor Manuel Martín, portavoz de la plataforma, reclama que como está pasando con el resto de actividades diarias, también se normalice la atención sanitaria.

Baile de ambulancias

Por otro lado, los vecinos de Vilagarcía, Cambados, Ribadumia, A Illa, Meis, Catoira, Vilanova y Caldas, que a partir de mañana se quedan sin ambulancia medicalizada.

El Salnés se queda de nuevo sin la ambulancia medicalizada que cubría el servicio las 24 horas y tenía base en el Hospital comarcal. A partir de mañana, y en principio en lo que resta de verano, cubre el servicio de la zona sur desde la base de Portonovo desde donde envían una ambulancia que estará operativa en Vilagarcía solo 12 horas.

La decisión ya estaba tomada probablemente desde hace tiempo, pero se la notificaron ayer tarde, y por lo tanto dan solo dos días de antelación, a los médicos y enfermeros del Salnés, no así a los técnicos que se enteraron del acuerdo por sus compañeros.

La Ciga ha puesto el grito en el cielo porque detrás de la decisión no hay criterios firmes y solventes que la sustenten, y menos este año en el que ha descendido notoriamente el volumen de visitantes a la zona de Sanxenxo.

El sindicalista se pregunta cuánto tardaría la ambulancia medicalizada en acudir desde Portonovo a una urgencia en el ayuntamiento de Catoira por ejemplo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00