Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sucesos

La jueza decreta libertad provisional para los dos jóvenes detenidos por la pelea mortal de Potes

Fuentes judiciales apuntan que el joven que pegó el puñetazo al fallecido presenta un hematoma en un ojo

Vista de Potes.

Vista de Potes. / Cadena SER

La jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de San Vicente de la Barquera ha decretado libertad provisional, con prohibición de salir del territorio nacional, para los dos jóvenes detenidos por la pelea mortal registrada la madrugada del domingo en Potes, en la que falleció un hombre de 46 años natural de Asturias. Además, la jueza ha ordenado la retirada de sus pasaportes, la prohibición de que acudan a Potes y la obligación de que comparezcan cada semana, los lunes y viernes, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Así lo ha decidido tras tomar declaración a los detenidos y después de que la fiscalía no haya solicitado la prisión provisional para ellos. Las mismas fuentes han precisado que, como consecuencia de la toma de declaración, se ha determinado que uno de los investigados, el que se considera que propinó un puñetazo a la víctima, tiene un hematoma en un ojo. Además, el informe preliminar de la autopsia practicada al fallecido "no permite ni descartar ni confirmar" que éste haya recibido patadas en el cuerpo ni en la cabeza, según las mismas fuentes.

Según la Guardia Civil, ambos jovenes, vecinos de Vega de Liébana y Cartes, respectivamente, se acercaron en la madrugada del domingo a un hombre con el que poco antes había "intercambiado unas palabras" y uno de ellos le propinó un puñetazo en la cara por el que cayó al suelo, donde el segundo joven le golpeó repetidamente con las piernas.

Ante esta agresión, las otras tres personas que acompañaban al agredido intentaron apartar a los jóvenes, que huyeron del lugar. El agredido quedó tendido en el suelo, y su pareja y amigos intentaron reanimarlo sin éxito. Poco después llegó una ambulancia que no pudo más que confirmar el fallecimiento de esta persona.

Sin embargo, según señalan fuentes judiciales, con el informe de la autopsia practicada al fallecido, "no se puede confirmar, ni descartar" que hubiera recibido patadas en el cuerpo y la cabeza. Además, el joven que dio el puñetazo al hombre que falleció, presenta un hematoma en el ojo, apuntan las mismas fuentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?