Tribunales
La Campiña sevillana

El empresario Juan Figueroa y su mujer, víctimas de una brutal agresión en un robo a punta de pistola

Cientos de personas se concentraron en Lantejuela (Sevilla) para mostrar su apoyo al empresario y denunciar la oleada de atracos en los últimos años sobre la zona

Edificio principal de 'Azulejos y pavimentos Juan Figueroa', en Lantejuela (Sevilla) / CADENA SER

La Lantejuela

Juan Figueroa, uno de los empresarios más reconocidos en Andalucía por el sector de la construcción, ha sufrido un asalto a su vivienda en Lantejuela (Sevilla) cuando se encontraba en el interior con su mujer, María del Mar Cruz. Ambos recibieron fuertes agresiones con intento de homicidio, llevándose él la peor parte y teniendo que ser hospitalizado de urgencia en la UCI (unidad de cuidados intensivos) del Hospital Universitario Virgen del Rocío, en Sevilla.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado miércoles al jueves 9 de julio, alrededor de las 2:30 horas de la mañana, cuando el hombre se encontraba en su dormitorio y su mujer en el salón.

Atraco a mano armada

Los atracadores consiguieron ingresar en el hogar mediante la fuerza y la manipulación de diferentes sistemas de seguridad. Según ha podido saber la Cadena SER, los individuos se abalanzaron sobre las víctimas, teniendo retenida a la esposa del empresario durante casi una hora en el salón con amenazas, intento de asfixia y con un arma de fuego apuntando su sien.

Figueroa fue sorprendido en su dormitorio, en el que tras un forcejeo con varios atracadores fue reducido hasta ser atado de pies y manos. En ese momento, comenzó el ensañamiento hacia el empresario que recibió una brutal paliza y usando los asaltantes otra arma de fuego para amenazarle y golpearle.

Tras casi una hora de continuas amenazas y golpes, los atracadores huyeron en coche. La Guardia Civil ya ha abierto una investigación para identificar a los responsables y poder detener a los autores de la agresión.

Entrevista a Ismael Figueroa y al alcalde de Lantejuela, Juan Lora, en SER Andalucía Centro

13:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594732200605/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El empresario de Sevilla tuvo que ser atendido de urgencia en el hospital tras llegar con varias fracturas en la cara y un par de coágulos de sangre en la cabeza. Estos hematomas han provocado que el paciente pueda salir de la UCI, pero continúe en la planta de neurocirugía realizándole diversas pruebas de consideración.

Manifestación en apoyo a Juan Figueroa

La noticia rápidamente se hizo viral por la provincia de Sevilla y la Comunidad Valenciana, donde se encuentra la mayoría de fábricas alrededor de la cerámica.

El pueblo sevillano de Lantejuela y el Levante español mostraron su renuncia a este tipo de robos. En la ciudad lantejolense se originó una concentración espontánea a través de las redes sociales para mostrar su apoyo a Juan Figueroa, intentando mantener las distancias de seguridad y con los ciudadanos portando sus respectivas mascarillas en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Cientos de personas se reunieron en la Plaza España indignados con los hechos que habían sucedido y denunciando ante responsables del Ayuntamiento, gobernado por Juan Lora (PSOE), la última oleada de robos, incluso a mano armada y con los inquilinos en la vivienda, que están sucediendo en la zona.

Al grito de “seguridad” y “justicia” alzó la voz Lantejuela en apoyo al empresario para que se recupere lo antes posible y exigiendo más vigilancia por las calles. No es la primera vez que este empresario ha recibido algún que otro susto en su hogar.

Muy querido en el sector de la construcción

La familia está recibiendo innumerables mensajes de apoyo y fuerza para que Juan Figueroa pueda recuperarse lo antes posible, desde amigos hasta gente anónima que simplemente le conocía por comprar en su almacén o porque se solidariza con este reconocido empresario.

Su hijo, Ismael Figueroa, escribió unas cariñosas palabras de agradecimiento en sus redes sociales. La publicación ya posee cientos de comentarios y compartidos por usuarios de toda la comunidad social.

La vida te golpea a veces, cuando menos te lo esperas, sin saber por dónde vienen los golpes, pero no queda más que...

Posted by Ismael Figueroa Cruz on Thursday, July 9, 2020
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00