Política
Plenos municipales

Aprobados 642.487 euros del Remanente de Tesoría del Ayuntamiento de Tarancón para pago a proveedores

El Ayuntamiento de Tarancón ha celebrado este lunes una sesión plenaria extraordinaria en la que se ha aprobado un suplemento de crédito financiado con Remanente de Tesorería para Gastos Generales

Pleno extraordinario del mes de julio / Cadena Ser

Tarancón

El Ayuntamiento de Tarancón aprueba en un pleno extraordinario, celebrado este lunes, un suplemento de crédito de 642.487 euros, financiados con Remanente de Tesorería para Gastos Generales.

La portavoz del equipo de gobierno, Lorena Cantarero, ha explicado que son más de cuatro millones de euros de remanente y una parte de esa cuantía se va a utilizar para gastos corrientes.

Así, ha asegurado que "a pesar de que el informe de intervención es negativo porque en el presupuesto se incrementan los gastos, es algo necesario para que el Ayuntamiento crezca y se pague a proveedores".

Finalmente, el punto ha salido adelante con los votos a favor de los concejales del equipo de gobierno, la abstención de Vox y los votos en contra del PP.

Desde el grupo popular, Jose Manuel Salas, ha asegurado que han votado en contra basándose en el informe desfavorable del interventor, lo que se debería tener en cuenta. Por su parte, desde VOX, David Borja ha asegurado que su abstención es un claro apoyo a la decisión del equipo de gobierno, pero también un toque de atención para que tengan en cuenta que desde su partido estarán pendientes para que no se hagan gastos innecesarios.

Residencia de mayores

El pleno del Ayuntamiento de Tarancón ha  aparobado también la declaración de "Especial Interés" la construcción mediante iniciativa privada de una residencia de mayores en el casco antiguo de la localidad.

Valoraciones del Pleno Extraordinario del mes de julio en Tarancón

07:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594719540_248757/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 La portavoz del equipo de Gobierno, Lorena Cantarero, ha explicado que el consistorio cuenta con una ordenanza que permite un descuento en la tasa de construcción al tratarse de un proyecto de "Especial Interés" por estar situado en esta zona.

Esta residencia, que estará situada en la Calle Cedazo, tendrá una superficie de más de 1.000 metros cuadrados y contará con 36 habitaciones dobles y 24 individuales.

Además, la portavoz ha indicado que el consistorio taranconero continua los trámites para el proyecto de una nueva residencia de mayores situada en la Avenida de la Paz, detrás de la piscina municipal.

 En este sentido, Lorena Cantarero ha subrayado que se está dando respuesta a la demanda de plazas en residencias con las que contaba el municipio y favoreciendo la creación de empleo directo e indirecto que estos centros van a generar en Tarancón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00