Sociedad

La Federación de Vecinos de València propone consenso y estudio caso por caso de las nuevas terrazas

La Federación pide la convocatoria de una mesa de diálogo con todos los agentes implicados

Una trabajadora desinfecta las mesas y sillas de una terraza / Eduardo Sanz / Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Valencia

La Federación de Vecinos de València pide que pasado el verano se convoque una mesa de diálogo para consensuar las medidas y condiciones en el futuro de las terrazas de hostelería.

Desde que se aplican las medidas de ampliación de terrazas por la pandemia, medio millar des establecimientos ha hecho uso de esta posibilidad. En la Federación entienden que la situación de la hostelería es muy difícil y requiere de medidas como las que se han adoptado, con las mayores facilidades para ampliar las terrazas. La pregunta es qué va a pasar a partir de ahora, María José Broseta, la presidenta de la Federación, pide que en septiembre se sienten todos los afectados por la actividad de la s terrazas: los empresarios, los vecinos y el ayuntamiento, en una mesa de diálogo para trazar las líneas de futuro.

Y es que está claro que la hostelería necesita recuperar su pulso, pero Broseta pide que no sea carta blanca: que se estudie caso por caso, las necesidades reales y las afecciones que estas decisiones tiene sobre la vía pública, o sobre la vida o el descanso de los vecinos. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00