Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento eximirá a los feriantes de la tasa para instalar las atracciones en el Real de la Feria

Está previsto que las atracciones abran al público en el lugar habitual a principios de septiembre y se prevé la puesta en marcha de una aplicación móvil para conocer en tiempo real la ocupación de la zona

Atracciones del Real de La Feria de Valladolid

Atracciones del Real de La Feria de Valladolid / ICAL

El Ayuntamiento de Valladolid eximirá a los feriantes del pago de la tasa por la instalación de atracciones en el Real de la Feria, donde tienen previsto abrir durante varias semanas en torno a las fechas en las que tradicionalmente se celebran las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, una actividad que estará permitida dando cumplimiento a las normas de seguridad frente al COVID-19. Así lo decidió el Consistorio en el grupo de trabajo constituido para abordar estos asuntos y que hoy se ha cerrado en una reunión con los propios feriantes.

Los responsables de la Asociación Provincial de Industriales Feriantes de Valladolid expresaron su satisfacción con la resolución del Ayuntamiento, que supone una cuantía anual en torno a 200.000 euros, y se comprometieron a implementar todas las medidas higiénico-sanitarias necesarias para propiciar que los niños y adultos disfruten de las atracciones. En principio, tienen previsto instalar 130 en el entorno, próximo al aparcamiento del estadio de fútbol José Zorrilla.

Los feriantes se harán cargo de los costes que conlleven las nuevas normas de seguridad. Las atracciones cumplirán con todas las condiciones impuestas por las autoridades sanitarias y se controlará el aforo del recinto. Uno de los elementos tecnológicos innovadores que contemplan los feriantes es la puesta en marcha de una aplicación móvil que permitirá a los ciudadanos comprobar en tiempo real cuál es la ocupación del Real de la Feria para que evitar aglomeraciones a la entrada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?