Política
Política

Isaura Abelairas renuncia a su acta de concejal en Vigo, que asumirá el abogado Pablo Estévez

El pleno se celebrará este viernes

Isaura Abelairas ejerciendo su derecho a voto el pasado domingo / PSDG

Vigo

La edila del Grupo Municipal Socialista de Vigo, Isaura Abelairas, ha renunciado a su acta de concejal para ocupar un escaño en el Parlamento de Galicia.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, quien ha precisado que el pleno tomará conocimiento de la renuncia a su acta en una sesión que se celebrará este viernes, cuando el abogado Pablo Estévez la sustituirá.

Asimismo, el alcalde ha destacado que Abelairas ha sido "una gran concejal" y ha mostrado sus "mejores deseos" a la misma en su trayectoria política.

En concreto, Isaura Abelairas ejerció como maestra y directora del C.E.I.P. Emilia Pardo Bazán de Vigo desde 1993 hasta 2007. Además, ostentó la Concejalía de Limpieza y Fiestas del Ayuntamiento de la ciudad olívica entre 1999 y 2003 y también ha sido la responsable de los departamentos de Vías y Obras y de Política Social. Asimismo, desde 2007, ha ejercido como diputada provincial.

Tras integrarse como 'número dos' de la lista del PSdeG-PSOE por Pontevedra para las elecciones autonómicas celebradas el pasado domingo y conseguir uno de los escaños del partido por la provincia, Abelairas ha renunciado a su acta de edila.

Además, será la presidenta accidental en la sesión constitutiva del Parlamento de Galicia, que tendrá lugar el próximo 7 de agosto. El reglamento de la Cámara gallega especifica que se constituirá provisionalmente con una mesa compuesta por el parlamentario de más años, asistido por los dos más jóvenes que hayan obtenido un asiento en el Pazo do Hórreo. En este caso, participarán en la constitución Isaura Abelairas y dos diputados del BNG, Daniel Castro y Paulo Ríos 'Kai'.

Respecto a Pablo Estévez, que asumirá el acta de concejal de Abelairas, el regidor ha destacado que será la primera vez que este jurista, que ejerce como letrado, se integre en la Administración pública. Además, Abel Caballero ha señalado que todavía no se han abordado cuáles serán sus funciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00