Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Lambán: "La fase 2 flexibilizada es un contratiempo para la economía"

El presidente del Gobierno de Aragón ha presentado este martes la Estrategia Aragonesa para la Recuperación a la Federación de Municipios, Comarcas y Provincias

.

. / José Ramón Bendicho

La vuelta a la fase dos de algunas comarcas de Aragón es un obstaculo para la Estrategia de Recuperación Económica en la comunidad. Así ha mostrado su preocupación Javier Lambán esta mañana en una reunión con la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias. El presidente de Aragón  ha aprovechado para recordar tamién a los jóvenes que deben tomar conciencia de la situación porque de ellos depende el futuro de todos.

Lambán ha calificado de "contratiempo" la vuelta a fase dos en un día nublado, también para la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Economica. El Jefe del ejecutivo aragonés ha explicado esta mañana en una reunión con la Federación de Municipios, Comarcas y Provincias que la vuelta a la fase dos tendrá una repercusión positiva para la salud de los ciudadanos pero puede suponer un nuevo revés para la economía: "Tener que pasar a la fase dos es un contratiempo, sobre todo desde el punto de vista económico, desde el punto de vista de la vuelta a la normalidad económica que es lo que siempre hemos pretendido. Yo siempre he tratado de conjugar la preservación de la salud y el desarrollo económico", ha expresado Lambán.

Este intento por recuperar la estabilidad económica y sanitaria pasa por la responsabilidad de los ciudadanos y, en especial, el presidente de Aragón remarca la de los jóvenes para salir airosos de esta situación: "Si los ciudadanos, sobre todo los jóvenes, no toman conciencia de que su responsabilidad personal depende el futuro colectivo de la sociedad que forman parte, no habremos conseguido absolutamente nada".

Lambán ha reconocido que las nuevas medidas perjudican especialmente a sectores como la hostelería y el turismo, sectores que ya tenían un futuro incierto tras el confinamiento. El presidente se ha comprometido a no abandonar a este colectivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?