Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Política municipal

El PSOE critica la labor acometida por el equipo de Gobierno en Hacienda

La formación de la oposición continúa con su ronda de evaluaciones, por áreas, del trabajo de Por Ávila y Ciudadanos

Yolanda Vázquez destaca la "opacidad" del equipo de Gobierno en este primer año de mandato

Yolanda Vázquez destaca la "opacidad" del equipo de Gobierno en este primer año de mandato / Comunicación PSOE

El Grupo Municipal Socialista ha hecho balance de la gestión económica del equipo de Gobierno tras su primer año al frente del Ayuntamiento. En relación con la subida, de casi el 9 %, del IBI los ediles de la oposición creen que Por Ávila y Ciudadanos "hiceron lo más sencillo y lo menos justo", demostrando su "escasa sensibilidad" y obviando otras posibilidades (financiación, reducción de gastos...).  Sobre la pandemia y el modo de afrontarla, desde el punto de vista económico, les solicitaron que llevaran a cabo un presupuesto "de choque", pero -a su juicio- no se ha hecho nada, solo zanjándose aquel con una modificación de un millón doscientos mil euros, de los que únicamente medio millón iba destinado a palir los efectos de la crisis. YolandaVázquez, portavoz del PSOE.

Vázquez señala que el grado de ejecución de las inversiones es "muy bajo". Destaca que aún hay beneficiarios que no han recibido sus subvenciones (caso de las asociaciones de vecinos del Consejo de Barrios) y recuerda una denuncia que ya han hecho en más ocasiones: la relativa a las compras por internet del Ayuntamiento.

Asimismo, Vázquez subraya que ya -desde que gobiernan Por Ávila y Ciudadanos- hay facturas no abonadas. La "macroestructura" en cuanto a los ediles liberados; los contratos de dirección y ejecución de la nueva piscina (en torno a la que se ha pedido una comisión monográfica); la inversión de un millón de euros en el  Plan de Fomento Industrial y el contrato para desbrozar la ciudad (queriéndolo haber hecho "sin contratación alguna y licitación") son otros de los asuntos en los que brilla la "opacidad" del equipo de Gobierno, según la portavoz del PSOE. Desde el Grupo Municipal Socialista dicen estar esperando expectantes el borrador de presupuestos 2021, puesto que va a resultar "crucial" para poder salir de las consecuencias de la crisis sanitaria.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?