Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El patio del Antiguo Instituto acogerá este verano once espectáculos gratuitos

El ciclo 'El Patio a Excena' se suma a la oferta estival que tendrá lugar en otros trece escenarios, entre ellos patios de colegio, repartidos por Gijón

El Patio a EXCENA, programación estival Gijón

El Patio a EXCENA, programación estival Gijón

10:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594725221284/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

No es la primera vez que el patio del Centro de Cultura Antiguo Instituto (CCAI) se utiliza para acoger montajes teatrales o de danza. De hecho, para Fetén o Danza Gijón este espacio en el centro de la ciudad supone uno de sus escenarios principales, pero esta vez y debido a las normas sanitarias que rigen la nueva normalidad, el patio no contará con gradas, sino que el espacio se organizará con sillas con metro y medio de distancia.

Una de las consecuencias evidentes por la aplicación de la normativa sanitaria que regula la nueva normalidad será la reducción del aforo con cuarenta localidades.  Humberto Fernández, jefe del Departamento de Innovación Cultural, ha asegurado en SER Gijón las sillas solo se agruparán en dos en el caso de familiares, especialmente con niños pequeños.

Las puertas se abrirán al público veinte minutos antes de cada espectáculo y será necesario reservar entrada (gratuita) a través del correo promociondelasartes@gijon.es. Dos 'acomodadores ficticios', interpretados por los actores Félix Corcuera y Adrián Conde se encargarán de amenizar la espera e ir situando a los espectadores en sus localidades. El objetivo es hacer divertida la espera, pero también "asegurar que se cumplen las normas" ha dicho Fernández Iglesias.

Las representaciones, que arrancarán el jueves 16 de julio y se extenderán hasta el 6 de agosto, tendrán lugar los miércoles y jueves y alguno de los espectáculos tendrán dos pases, a fin de poder sumar más espectadores en dos sesiones diferentes. Son los siguientes:

- Jueves 16 de julio: 'Los habladores' (entremés) de El callejón del gato. Doble sesión a las 18:30 y 20:00h.

- Miércoles 22 de julio: 'Blancanieves XXI'. Guayomini Producciones 18:30h.

- Jueves 23 julio: 'El bodorrio'. Higiénico Papel Teatro. 20h.

- Miércoles 29 julio y jueves 30 julio: 'Danza'. Meraki Cia. Doble sesión, a las 18:30 y 20:00h.

- Miércoles 5 agosto: 'Piripiri...Piratas'. Factoría Norte. 18:30h.

- Jueves 6 agosto: 'El gran Braulio'. Adrián Conde. Doble sesión, a las 18:30 y 20:00h.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00