Gijón se convierte en Destino Turístico Inteligente
El municipio "se ha reinventando y transformado en una ciudad de gran atractivo turístico", aseguran desde la sociedad que entrega los sellos

Andrés Fernández, técnico Segittur valora el galardón de Gijón
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gijón
Gijón ha superado los requisitos exigidos por la metodología de Segittur, lo que supone la obtención del distintivo de Destino Turístico Inteligente. La ciudad ha pasado el corte en todas las variables analizadas: sostenibilidad, tecnología, gobernanza, innovación y accesibilidad. Es la conclusión del diagnóstico presentado por Andrés Fernández Alcantud, director de proyectos de Segittur; y los técnicos de Segittur Beatriz García Moreno, Óscar Blanco Hortet y Delfín Jiménez Martín.
"Un Destino Turístico Inteligente (DTI) es un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, que promueve la accesibilidad para todos, que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino y mejora la calidad de vida de los residentes", explicó Andrés Fernández, técnico de proyectos de Segittur.
Sobre Gijón, el jefe de proyectos de Segittur destacó que "es un destino consolidado, que se ha reinventando y transformado en una ciudad de gran atractivo turístico en todos los sentidos: playas, ocio, compras, cultura, gastronomía, deportes, reuniones y congresos".




