Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Policía Nacional

Se reanuda el curso de acceso al GEO que se suspendió por la pandemia

Ya están en Guadalajara para completar la selección e intentar entrar en el grupo operativo de élite de la policía española

Exhibición GEO en Guadalajara

Exhibición GEO en Guadalajara / FOTO SER GU

 En el cuartel de Guadalajara se acaba de reanudar el XXX Curso de Especialización de la Policía Nacional para acceso al Grupo Especial de Operaciones, GEO, curso que tuvo que ser suspendido como consecuencia de la pandemia.

Los 37 aspirantes que todavía quedan activos en el curso han vuelto este pasado viernes de nuevo al trabajo buscando plaza en el cuerpo de élite de la policia de nuestro país que tiene su cuartel general en Guadalajara.

Ejercicio del GEO / Foto SER GU

Inicialmente se presentaron unos 250 aspirantes. Tras la primera selección un centenar de ellos aproximadamente comenzó las pruebas en Guadalajara a primeros del mes de febrero, pero la llegada de la pandemia obligó a suspenderlas.

Ahora esta durísima selección se ha reanudado con los 37 policías que han ido superando todo. El curso tenía una duración prevista de 7 meses y tuvo que ser suspendido poco después de iniciarse.

Los alumnos del curso para GEO se encuentran ahora superando pruebas en un pueblo de nuestra provincia, cercano al río Tajo. Después irán a la Academia de la Policía en Ávila y a final de año los que superen esta dura selección formarán parte del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional y habrán entrado en la élite policial de nuestro país, en el grupo operativo de mayor cualificación.

Ejercicio del GEO / Foto SER GU

El GEO cumple 42 años y en este tiempo ha liberado a unos 500 rehenes y ha desarticulado casi un centenar de comandos terroristas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?