Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Móstoles

La Unidad Canina de la Policía de Móstoles interviene 10,5 kilos de hachís

El olfato de los perros Pippo y Mambo ha sido clave para descubrir la droga el interior de un vehículo

Hachís intervenido por la Policía Municipal de Móstoles

Hachís intervenido por la Policía Municipal de Móstoles / Policía Municipal de Móstoles

Las labores de control y vigilancia de los agentes de la Unidad Canina de la Policía Municipal de Móstoles han permitido intervenir en una operación llevada a cabo el fin de semana pasado hasta 10,5 kilos de hachís en el interior de un vehículo sospechoso.

"El olfato de nuestros perros Pippo y Mambo fue clave para descubrir la droga en el interior de un vehículo", han destacado desde la Policía Municipal en su cuenta de Twitter, donde han recalcado que desde la Unidad siguen trabajando "para hacer de Móstoles una ciudad más segura".

La Unidad Canina de la Policía Municipal se configura como un dispositivo de apoyo para el resto de los componentes del Cuerpo y, a requerimiento, en algunos casos, del Cuerpo Nacional de Policía, especializada en la detección de estupefacientes, explosivos, detección de armas de fuego y detección de billetes de curso legal.

Después de un periodo de socialización, que se extiende durante su primer año de vida, los perros son adiestrados en detección de sustancias estupefacientes y también para la detección de armas y de billetes de curso legal, especialidades fundamentales en la prevención del tráfico y menudeo de drogas.

Esto ha permitido que la Unidad se haya organizado, evolucionado y perfeccionado en su funcionamiento hasta llegar a ser lo que hoy es: una Unidad "de prestigio y referencia a nivel nacional" que cuenta ya con un total de 11 perros especializados en labores de apoyo al resto de unidades de la Policía Municipal de Móstoles.

Además, la Unidad participa en la mayoría de los Planes Preventivos programados por la Policía Municipal como herramienta de apoyo dentro de sus funciones y es un ejemplo de proyección de la imagen del Cuerpo a través de exhibiciones, competiciones deportivas de prestigio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?