Hoy por Hoy Matinal Madrid SurHoy por Hoy Matinal Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Ya se puede solicitar en Fuenlabrada la devolución de la tasa de terrazas

Se devolverá la parte proporcional al tiempo que estuvieron cerradas durante el confinamiento por el COVID-19

Las terrazas de los bares han vuelto a cobrar vida tras el fin del Estado de Alarma / JMLPYT / Getty Images

Fuenlabrada

A partir de este lunes, los hosteleros de la ciudad podrán solicitar la devolución de la parte proporcional de la cantidad pagada por instalación de terraza, en relación con el tiempo que no ocuparon la vía pública durante el confinamiento. El Ayuntamiento ya ha comenzado a abonar la cantidad correspondiente a aquellos que pagaron el impuesto antes del Estado de Alarma.

Así, se está reintegrando la parte proporcional al tiempo en que estas terrazas estuvieron cerradas y la rebaja del 85% aprobada para el segundo semestre del año. Las dos medidas se encuentran incluidas en el Plan de Reactivación Económica y Protección Social puesto en marcha por el gobierno local. Esto significa que, por ejemplo, una persona que hubiese abonado 1.000 euros a principios de año por la tasa de terrazas, ahora recuperará 675 euros.

Para poder acogerse a esta devolución sólo se tiene que acceder a la página de la Oficina Tributaria de Fuenlabrada, incluida en la web municipal, en concreto a través de este enlace.

Los negocios que opten a la devolución de parte de esta tasa tendrá que haber instalado las mesas veladores en el primer semestre del año 2020 y presentar solicitud de devolución, aportando el número de cuenta corriente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00