SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
Fútbol

Pellicer: "Necesitamos unión porque el viernes es una verdadera final"

El técnico del Málaga hizo una valoración del encuentro de ayer ante el Sporting y lo que llega el viernes a La Rosaleda, el Alcorcón, con el que se jugará la permanencia

Málaga

El técnico del Málaga, Sergio Pellicer, analizó la derrota de ayer ante el Sporting (2-1), que sitúa al conjunto malagueño a tres puntos del descenso, a la espera del encuentro del viernes frente al Alcorcón (21 horas) en La Rosaleda, que podría ser definitivo.

Análisis del 2-1

“Ha habido dos partes diferenciadas. El plan era apretar arriba y atacar los espacios, pero el primer gol nos ha hecho daño y roto esa idea con la que veníamos. En la primera parte nos han ganado 2-0 y en la segunda no nos han llegado. Esto va a ser un largo camino y queremos, sobre todo, recapacitar. Cuando encajas un gol te tienes que reponer. Nos ha ido costando y el rival se ha sentido cómodo”.

Prudencia y paciencia

“En la primera parte el rival ha sido superior a nosotros. Ellos han tenido cuatro remates a puerta y la sensación es que estaban mejor que nosotros. Estamos viendo en esta liga muchas situaciones así, como se está dando esta jornada, y si el rival se pone por delante cuesta mucho equilibrar. En la segunda parte nos hemos ajustado, pero nos ha faltado sacar centros para los delanteros y que hubiera esa segunda jugada. La diferencia, esa primera parte. Mucha prudencia y mucha paciencia, vamos a depender de nosotros y ya a pensar en el partido del viernes como afrontamos el del Dépor”.

Realista

“Tenemos que ser autocríticos, pero a levantar la cabeza. Estamos jugando finales constantemente y el viernes tenemos otra. Dependemos de nosotros y a pensar en un buen equilibrio emocional. Estamos recuperando jugadores y vamos teniendo ese fondo de plantilla. Quiero ser realista, vamos a sufrir, pero muchos quisieran cambiarse por nosotros. Reponernos porque sabíamos que esto era un camino de obstáculos”.

El viernes, otra final

“La primera parte no ha sido buena. La acción de ese gol ha marcado todo, se nos ha desajustado todo y en ese aspecto está claro. Mirar atrás es malo, y más cuando vienes de una derrota. A pensar que vamos a jugar otra final y que los jugadores ante cualquier derrota han sabido reactivarse. Necesitamos unión porque el viernes es una verdadera final en la que vamos a intentar conseguir la victoria. Reponerse y mirar hacia delante”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad