Sociedad
Comercio

Comercio y artesanía se fusionan para la recuperación de la festividad de las Santas Alfareras

En el marco de la programación estival de la campaña #YoMeQuedoEnTalavera

Previa Noche del Comercio y la Artesanía / Ayto Talavera

Talavera de la Reina

La concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, ha destacado la importancia del comercio y la artesanía en la ciudad, dos sectores productivos que se fusionan para dar lugar a uno de los platos estrella de la programación estival ‘#YoMeQuedoEnTalavera’ con el título ‘Noche del comercio y Artesanía’. Esta actividad se celebrará en el marco de la recuperación de la festividad de las Santas Alfareras, Santa Justa y Santa Rufina, en la ciudad.

Esta acción tendrá lugar el próximo viernes, 17 de julio, a partir de las 20:00 horas. En esta noche se unen los dos sectores con un Museo de Cerámica Ruiz de Luna que estará abierto desde esa hora y hasta la medianoche, para que los ciudadanos puedan disfrutar de la seña de identidad más talaverana: la cerámica, cuyas técnicas cerámicas han sido recientemente declaradas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Así lo ha detallado la concejala, que ha estado acompañada por el delegado del Gobierno regional en la ciudad, David Gómez; el presidente de Fracaman, Roberto Perea; el presidente de la Asociación del Comercio de Talavera, Julio Díaz; y del director del Museo de Santa Cruz y del filial Museo Ruiz de Luna, Fernando Fontes.

Igualmente, a las 20:00 horas se presentará el libro histórico ‘Keramikós’, realizado por el colectivo Pequeños Arqueólogos y con colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La presentación también será en el museo, unido también a esta festividad de las Santas Alfareras. Posteriormente, tendrá lugar un acto más institucional en el que se reconocerá a dos grandes pintores cerámicos: Rafael García Bodas y Dámaso Gómez González. Por parte de la Asociación de Amigos del Museo Ruiz de Luna se realizará una detallada explicación de 3 placas cerámicas dedicadas a las Santas Justa y Rufina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00