Sociedad

'Lo que viene' reúne en Tudela a representantes del sector cinematográfico y la televisión

Este miércoles se incia en Tudela la tercera edición del certamen 'Lo que viene' que analizará en Tudela la situación del cine y la televisión tras la pandemia

Representantes de las entidades que organizan y participan en el Festival 'Lo que viene' / Cadena SER

Tudela

El certamen de cines y series 'Lo que viene' reunirá en la Ribera de Navarra a representantes de todos los sectores del audiovisual español para analizar las consecuencias de la pandemia en el sector. Será uno de los primeros certámenes de cine que se celebre tanto de manera presencial como por videoconferencia, algo que podrá sentar las bases de cara a la celebración de otros festivales cinematográficos.

Como en otras ediciones, habrá mesas redondas con los profesionales del sector y clases magistrales. Por otro lado, representantes de algunas de las instituciones y empresas más destacadas del audiovisual nacional debatirán acerca de la reconstrucción del sector audiovisual tras la crisis de la covid-19. Cabe recordar que Navarra fue una de las primeras comunidades en retomar los rodajes audiovisuales, considerados como actividad esencial durante el estado de alarma.

Además, como cada año, se celebrará un ciclo de preestrenos al aire libre en los Jardines de la Comunidad de Bardenas Reales las noches del 15, 16 y 17 de julio. En cuanto a las presentaciones de próximos proyectos de productoras españolas y preestrenos, las actrices Macarena Gómez y Lorena López, el codirector Juanjo Moscardó y la guionista María Mínguez, presentarán su película Amor en polvo. También vendrán Patricia López Arnaiz y David Ilundain, actriz y director de Uno para todos; y buena parte del equipo artístico de la serie Albanta. Además, el director de Blanco en blanco, Théo Court, también compartirá su último trabajo.

En la web loqueviene.es estará disponible el acceso al streaming en vivo de los contenidos de esta tercera edición del festival, que organiza la Asociación de Informadores Cinematográficos de España

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00